CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Amazonas de la Tradición Chilena participarán en Congreso de la "Mujer de a Caballo" en Guadalajara

Amazonas de la Tradición Chilena participarán en Congreso de la
La cita será del 17 al 19 de junio en la ciudad mexicana.

La Escuadra Ecuestre Amazonas de la Tradición Chilena sigue formando lazos más allá de las fronteras y esta vez viajará a Guadalajara, México, invitada a participar en el 1er. Congreso y Campeonato Internacional de la Mujer de a Caballo, que se realizará del 17 al 19 de junio.

La directora de la Escuadra, Alicia González, se refirió a esta nueva oportunidad de salir al extranjero, luego de las exitosas presentaciones efectuadas durante abril en Mar del Plata.

"Es una invitación que nos llegó de improviso, cuando veníamos aterrizando desde Argentina. Nosotras tenemos programado un viaje a México para octubre y justo nos llegó esta otra invitación y es bien interesante, así es que decidimos ir y tenemos todo programado para viajar el 15 de junio a este evento en Guadalajara. Es un Congreso de Mujeres a Caballo, donde habrá, aparte de la charrería, otras disciplinas ecuestres y otras actividades ecuestres como las que se hacen en México, pero esta vez con puras mujeres", explicó.

"Consideramos que es algo importante para la Escuadra, para las niñas. Desgraciadamente no pueden ir todas por razones familiares y de trabajo, pero las que podemos vamos a ser como 10 más o menos", agregó.

Alicia González destacó la importancia de ir generando contactos para poder conocer otras realidades y mostrar también lo que hacen las Amazonas de la Tradición Chilena.

"Tenemos varios contactos en Perú, España y se nos van a ir presentando algunas invitaciones. Hemos estado hablando también con chicas de Brasil, Uruguay, que son todas mujeres de a caballo y muy apasionadas con sus tradiciones. Es muy interesante, se nos han ido presentando cosas muy importantes para la Escuadra y a la vez son experiencias que vamos teniendo y vamos traspasando cultura, que es lo que queremos trabajar", manifestó.

"Como siempre quiero agradecer a la gente que nos coopera y nos apoya en estas cosas. Lo que queremos hacer siempre es mostrar nuestras tradiciones y nuestras raíces en otros lugares. Es lo que más nos pidieron ellos cuando tuvimos el contacto telefónico, que lleváramos nuestras monturas, porque quieren conocer las monturas de lado, que hemos rescatado de nuestras abuelas, tías; lo que más quieren conocer son nuestros aperos, incluso las riendas chilenas. Estamos planificando todo para presentar como corresponde nuestros aperos y atuendos; llevar nuestra bandera y nuestras tradiciones pegadas en el alma y en el pecho, que es lo que nos enorgullece", cerró.

Imagen foto_00000001

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital