CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Emiliano Ruiz y Nicolás Barros ganaron con gran puntaje en prometedora collera mixta

Emiliano Ruiz y Nicolás Barros ganaron con gran puntaje en prometedora collera mixta
@ruizdonatuca
Ganaron el rodeo del Club La Granja (Asociación Santiago Sur).

Los jinetes Nicolás Barros y Emiliano Ruiz dieron espectáculo y ganaron con brillantes 36 puntos el rodeo Provincial Un Día del Club La Granja (Asociación Santiago Sur), en el estreno como collera de la yegua Millalonco Maliciosa junto al potro Santa Isabel Orgullo, que disputaron el pasado 73° Campeonato Nacional.

En este evento tuvieron el honor de encabezar un desfile por delante de los campeones de Chile, puesto que el criadero Palmas de Peñaflor estuvo en el segundo y tercer lugar. Alfredo Moreno terminó junto a José Rojas con 32 puntos en Remo y Pintoso, y con Luis Eduardo Cortés, en Picardía y Espejuela, con 28.

"Fue nuestro debut con esta collera, del potro Orgullo con la yegua Maliciosa. Los dos participaron en el Campeonato Nacional, en su primera temporada, son caballos jóvenes que tienen buenas líneas de sangre y que Nicolás tiene la yegua entre los caballos que puede correr este año", dio el ex Campeón de Chile Emiliano Ruiz a CaballoyRodeo.cl.

"Decidimos que era una buena collera que podíamos armar para correr este año, así que la juntamos, clasificamos en la primera serie y luego corrimos el Champion y logramos ganar", explicó.

Para Emiliano Ruiz, "fue muy disputado el rodeo, porque Palmas de Peñaflor tenía 31 puntos en tres novillos, les tocó un novillo harto menos cooperador, no pudieron marcar y ahí nosotros quedamos en primer lugar. Tuvimos bastante fortuna en ese aspecto, pero el rodeo es así y nos tocó ganar a nosotros, así que estoy contento con el debut de esta collera".

También dedicó palabras a superar a los actuales monarcas del rodeo chileno: "Es un honor, además que Palmas de Peñaflor es un criadero que hoy es el campeón de Chile y además estoy ligado a ellos por muchos años, ya diez u once años desde que soy el veterinario deportivo del criadero, entonces cuando gana Palmas también gana el equipo, es un orgullo poder correr con ellos, compartir, ser parte del proceso de lo que fue preparar los caballos para el Campeonato Nacional. A lo largo de los años, hemos trabajado muchos años juntos y ver el logro de Palmas de Peñaflor a uno lo enorgullece, ahora nos tocó desfilar justo delante de ellos, así que es más bonito aún".

"Este fin de semana tenemos el rodeo Primera con Puntos de la Asociación Santiago Sur, no vamos a correr al Orgullo con la Maliciosa, que se van a invernar, son dos caballos jóvenes entonces los vamos a cuidar, a preparar para scar a correr en la Temporada Grande, agosto o septiembre, la yegua es súér joven y le vamos a dar el tiempo y lo quenecesite, porque es muy buena yegua, esta semana vamos a correr la yegua Osita con la Cantera y vamos a sacar correr al Rescate con el Pertiguero. Son cuatro caballos mayores, con harto bagaje, así que vamos a ir con esas dos colleras al rodeo primera con Puntos", completó Ruiz

El cuarto toro tuvo a Aguas de los Campos y Maquena con Gregorio Zunino y Miguel Zunino, que anotaron 27 en Cachativa y Ciudadana, además de Andrés Mayol y Javier Lizana, que registraron 20 en Amancay Lancero y Cullaima Dorado. Palmas de Peñaflor terminó con 15 también en Taymal y Huasita, con las montas de Moreno y Cortés.

El Sello de Raza se lo quedó Conventillera de Pablo Baraona, con Alfredo Moreno como jurado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital