CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pedro Pablo Vergara logró un "doblete" con los Maruri en el Provincial del Club Casablanca

Pedro Pablo Vergara logró un
(Foto: Víctor Fuenzalida)
El ex campeón de Chile ganó junto a Jaime Maruri y fue vicecampeón con Clemente Maruri.

Pedro Pablo Vergara y los Maruri lograron este fin de semana un espectacular "doblete" en el Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club Casablanca de la Asociación Litoral Central, sumando un gran ahorro en Temporada Chica.

El ex campeón nacional ganó junto a Jaime Maruri montando a Palmas de Peñaflor Pintado y Las Candongas Libro Grande con 27 puntos buenos, mientras que obtuvo el segundo lugar con Clemente Maruri en Palmas de Peñaflor Boticario y Santa Isabel Ocio con 26.

Vergara comentó el triunfo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento porque es en un corral nuevo. Habíamos andado bien los dos primeros rodeos, porque este es el tercero que corremos. En los dos anteriores habíamos estado bastante bien y al final se dio. Lo importantes es que ellos corrieron muy bien también, atajaron harto, lo que es importante para tener éxito".

"Es un muy buen resultado, porque el rodeo era bueno, aunque los toros no eran fáciles, eran americanos, pero medios chicos, por eso que los dos hayan atajado, porque atajó don Jaime y su hijo, me deja muy contento. Estoy muy feliz por haber sido primero y segundo, además es muy bueno para el corral, porque quiere decir que ambas parejas andan bien", agregó.

Respecto a cómo quedaron estas parejas, señaló: "La que corro con don Jaime, que es un caballo y potro, quedaron con ocho puntos y requisito, porque teníamos un cuarto animal en un rodeo pasado. Mientras que los otros era la primera vez que los sacábamos a correr. Es un potro, hijo del Talento, que no había querido sacar y ahora lo probé. Así que quedaron con cuatro".

Sobre lo que se viene para el corral, dijo: "Estamos tratando de poder ir esta semana al rodeo de Batuco, yo no he hablado con ellos, porque don Jaime se iba para afuera y llega el 20, mientras que el rodeo es el 21. No sé si van a ir, pero creo que es una buena opción ir al rodeo Primera con Puntos que quiere hacer Batuco la próxima semana".

Finalmente, contó su alegría por esta nueva etapa corralera: "El corral anterior era muy bueno y tengo puros buenos recuerdos de los Reyes, porque se portaron muy bien conmigo, son muy encachados. Y este corral también, son muy buenas personas, don Jaime es muy buena persona, muy cariñoso y estoy muy contento de estar con ellos".

Terceros fueron Omar López y Juan Pablo Correa en Rihue Mocosito y El Ideal Establo con 25 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal José Lira y Marcelino Marquez en La Encomienda Cosechadora y Santa Isabel Odiosa con 22 puntos; Juan Pablo González y Francisco Olivos en Vista Volcán Trasgresor y Claro de Lina Abochornado con 22; José Manuel Aguirre y Francisco Ampuero en El Bramido Aromo Segundo y Don Teodoro Preferido con 19; y Juan Pablo González con Francisco Olivos en Reñeco Contrabando y Peleco Chinganero con 16.

El Sello de Raza lo obtuvo Casas de Bucaleu Voy y Vuelvo, montado por Alberto Maximiliano Valenzuela.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital