CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las Callanas triunfó en el gran Rodeo Para Criadores de la Asociación Talca

Las Callanas triunfó en el gran Rodeo Para Criadores de la Asociación Talca
Los Campeones junto al presidente de la Asociación Talca, José Ignacio Alvarez-Salamanca. (Foto: Enrique Gutiérrez)
Gonzalo Vial y José Tomás Meza celebraron en Nieto Regalón y No Volveré en la Medialuna del Club Los Llanos de Pelarco.

El Criadero Las Callanas, con Gonzalo Vial Concha y José Tomás Meza, se impuso en la Serie de Campeones del Rodeo Para Criadores organizado por la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Talca, en la Medialuna del Club Los Llanos de Pelarco.

La pareja de la Asociación Maipo ganó con 34 de los buenos en Nieto Regalón y No Volveré, collera que corrió hasta el tercer animal en la Final del 73° Campeonato Nacional y que con este resultado llegó a 11 puntos y requisito en la Temporada Chica.

Segundo quedó el Criadero Taitao II, con Diego Pacheco Alvarez y Ricardo Alvarez en Atanasio y Salud Compadre con 32 buenos, mientras que el tercer lugar fue para el dueño de casa, el Criadero Loma Suave, con Gustavo Rivera Maldonado y Javier Bobadilla en Natre y Nunca Más con 30.

El cuarto animal tuvo a otras cuatro colleras: Criadero Ramahueico, con Juan Durán y Felipe Garcés en Modelo y Reliquia, con 26 puntos; Criadero Santa Bernardita, con Cristián Meza y Luis Fernando Corvalán en Cantinita y Buena Moza, con 26; Criadero Peñaflor Viejo, con Jaime Muñoz y Felipe Núñez en Galán y Morocho, con 26; y Criadero Taitao II, con Pacheco y Alvarez en Safira y Estelita con 23.

El Sello de Raza lo obtuvo Ramahueico Modelo, montada por Juan Durán.

Satisfacción en los organizadores

El presidente de la Asociación de Criadores de Talca, José Ignacio Alvarez-Salamanca, hizo un resumen de lo vivido en la Medialuna del Club Los Llanos de Pelarco, en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Fue un rodeo muy bonito, bien a la antigua, con muchas asociaciones participantes y con puntajes muy entretenidos. El champion es la muestra de ello, con unos tremendos ganadores como fueron Gonzalo Vial y José Tomás Meza del Criadero Las Callanas; y fue muy competitivo, porque el Criadero Taitao II también estuvo muy metido peleando hasta el final; y todos los criaderos del cuarto animal, que cortó de 19 puntos buenos hacia arriba", expresó.

"Por ese lado quedamos muy contentos y con una muy buena organización, con todo el aporte del Club Los Llanos de Pelarco y el Criadero Loma Suave, que obtuvo un lindo tercer lugar, muy peleado y bien corrido, por parte de Gustavo Rivera y Javier Bobadilla. Quedamos muy conformes y muy agradecidos de la familia Rivera Maldonado, que nos facilitó sus instalaciones y nos ayudó con la organización del rodeo. Como Asociación de Criadores quedamos muy satisfechos con lo ocurrido el fin de semana", agregó.

De esta forma, la Asociación cumplió lo que se propuso, en cuanto a realizar un rodeo entretenido, a la antigua, pero también con alto nivel en lo deportivo.

"Así es, fue de muy buen nivel, muy buenas colleras, la caballada muy bien presentada y muy competitiva. Creemos que fue un lindo evento", dijo el dirigente al respecto.

"Ahora como objetivos para adelante, nos queda a nosotros ir al Consejo Superior, iré por la Asociación Talca con don Alejandro Herrera, vicepresidente. La intención es ir con ideas, ir a aportar y volver a encontrarse en forma presencial con los demás presidentes, lo que hace que las cosas sean más cercanas", continuó.

"Posterior a eso tendremos nuestra asamblea anual como Asociación Talca y esperamos fijar los objetivos para la temporada; al menos tendremos que hacer una exposición y otro rodeo, de ahí para arriba", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital