CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Werner Henseleit y Alexi Troncoso quieren volver a realizar una hazaña corralera

Werner Henseleit y Alexi Troncoso quieren volver a realizar una hazaña corralera
Los jinetes que fueron protagonistas del Champion de Chile de 2015, correrán juntos esta temporada.

Mario Werner Henseleit y Alexi Troncoso volvieron a unir sus caminos esta Temporada 2022-2023 con el objetivo de volver a realizar una hazaña como la que protagonizaron en el Champion de Chile de 2015, en donde se ganaron el cariño del público gracias a sus pasión y llegaron al cuarto animal montando a Tallador y Campanario con 22 puntos buenos.

Henseleit comentó la noticia a Caballoyrodeo.cl, diciendo: "Estoy feliz de que se haya podido concretar la llegada de mi compañero Alexi Troncoso".

- Llega a correr las tres colleras…

"Sí, tendremos tres colleras. Uno parte la temporada con harta ilusión en los caballos y al final quizás no llegas con las mismas colleras con las que partimos. Pero hoy día tenemos yeguas, caballos y potros".

- Con la llegada de Alexi, ¿vuelve el 'bichito' por la competencia?

"De eso se trata. Están los caballos, los cuales han sido muy esperados para esta temporada. Además, vuelve el rodeo a la normalidad y se dio todo. Pudimos conversar, nos pusimos de acuerdo y creo que estamos felices por los dos lados. Independiente de que el hombre después de que tuvimos esa lista actuación en Rancagua, tuvo logros grandes, bailó una cueca como tercero de Chile, pero fue como un jinete profesional y creo que tiene otro gustito cuando lo hace con un jinete amateur.

Aparte, yo me llevo muy bien con él. Siempre él ha estado presente cuando tengo alguna duda con algún caballo o cualquier cosita, y ahora se concretó. Así que gracias a Dios podremos correr juntos este año. Estará él ayudándome y su hijo, el 'Benja'".

- ¿Cómo está la caballada?

"Siempre encierro los caballos en julio, pero el tiempo se puso tan malo, así que aceleramos un poquito y estamos encerrando los caballos está semana. El empezó e día primero a trabajar conmigo, así que empezamos a encerrar de forma paulatina a los caballos y herrarlos. Cuando haya oportunidad de caminarlos y galopearlos, lo haremos de a poco, porque el tiempo acá ha estado malo. Tampoco quiero salir a la Temporada Chica, aunque queden un par de rodeos, porque quiero salir bien. Hace rato que no ando a caballo, porque para mí fue una temporada cortita el año pasado, así que no estoy muy a punto tampoco. Prefiero hacer las cosas con calma y partir en septiembre u octubre, cuando parta la temporada en octubre.

Estoy muy entusiasmado porque me trae lindos recuerdos la llegada de él y yo también he crecido en este tema, me he interiorizado más y también estoy un poquito más maduro. Me tomo las cosas con más calma y creo tener buenos caballos esta temporada".

- ¿Qué objetivo se ponen?

"Primero, tratar de completar dos colleras ojalá, después pasar la barrera de los Clasificatorios y llegar a Rancagua. Como lo único que va quedando gratis en este país es soñar, mi sueño es volver a correr la Final De Chile con una de mis dos colleras. Para eso caballos hay y ni hablar de mi compañero, para mi Alexi es un tremendo Jinete, yo sé que los caballos van a estar muy bien trabajados por él y también ayudado por su hijo 'Benja'. Nuevamente le agradezco que aceptaran mi propuesta de trabajo esta temporada, estoy muy feliz, muy ilusionado y creo que llegan en un muy buen momento para mí, mi familia y la gente que me rodea y me apoya en este deporte que tanto me apasiona. Si se da nuevamente, tengan por seguro que el "buena peladito" se va a escuchar de Arica a Punta Arenas, con más ganas que nunca.

Estoy feliz, este tema hay que tomarlo así, es una distracción, un deporte en donde uno gasta hartos recursos, pero en la medida que esté el apoyo familiar, como es mi caso, en donde mi señora me alienta a hacer esto que tanto me gusta, están las condiciones dadas para hacerlo bien".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital