CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Antonio Apablaza y el sueño de correr con Pablo Aninat: "Yo lo miraba en la tele"

Antonio Apablaza y el sueño de correr con Pablo Aninat:
El joven jinete ganó junto al actual tercer campeón nacional el Provincial del Club Quillota corriendo por el Criadero Ña Mara.

Antonio Ignacio Apablaza celebró este fin de semana su primer triunfo en la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno. El joven jinete de 21 años, que hasta la pandemia corrió en los rodeos campesinos, se tituló campeón del Rodeo Provincial que organizó el Club Quillota de la Asociación Quillota, y lo hizo acompañando a Pablo Aninat con las mantas del Criadero Ña Mara.

Un triunfo y una unión con el tercer campeón de Chile que nunca se imaginó "Nacho" y que se hizo realidad, dando sus primeros frutos, como este triunfo que lograron montando a Como Tú y Cariño Perdido con 30 puntos buenos.

- ¿Contento por este triunfo con Pablo Aninat?

"Estoy muy feliz de estar corriendo con él, yo lo miraba en la tele no más, nunca imaginé que iba a llegar a correr con él en algún momento. Yo corría en la Federación Campesina, ahí empecé a correr con mi papá, mientras que en pandemia decidimos subir a los federados con un caballo de nosotros y uno de un amigo Carlos Araos. Acá empezamos a correr y no nos fue mal, premiamos en casi todo y por ahí bailamos hasta una cueca".

"Después Pablo me llamó, nunca imaginé un llamado así. El salió tercero un domingo y el martes me llamó, yo estaba en el picadero y no lo creía. Llamé a mi papá y me dijo que aprovechara esa oportunidad. Ahí fuimos a Ovalle y nos fue bien, corrimos hasta el cuarto toro. Y después, en Puchuncaví, estuvimos peleando la última serie, se nos hacía difícil, hasta que después nos ganamos el champion. Estoy muy feliz en el Criadero Ña Mara".

- ¿Qué se siente correr con Pablo Aninat, el tercer campeón de Chile?

"Estoy feliz, da mucha seguridad él, es un buen compañero. Si uno comete un error, él te alienta diciendo que de los errores se aprende. Es muy a la pinta él, da mucha confianza".

- Además, tú eres bien joven…

"Sí, tengo 21 años y todo esto ha sido muy bonito".

Imagen foto_00000001

- ¿Se nota mucho el cambio de los rodeos campesinos a la Federación del Rodeo?

"Sí, es harto, pero mucho tiene que ver con el ganado. Nosotros seguimos los rodeos campesinos porque corre un tío y amigos, y pelean con los toros, es un ganado difícil. Mientras que acá se corre un ganado mucho más fácil".

- ¿Cuáles son tus sueños en el rodeo?

"Primero, como todo jinete, llegar a Rancagua, el sueño de todo jinete. Y después, si es que se puede, ser campeón de Chile, es el sueño de todo jinete".

- ¿Cómo viviste tu primer triunfo?

"Me dejó feliz, teníamos harta barra de acá de Rabuco, llevamos toda la 'pobla'. Quedamos todos contentos acá, muchos amigos felicitando, los amigos de la campesina, estoy feliz".

- ¿Qué se viene para ustedes?

"El 15 tenemos rodeo en Puchuncaví y al parecer Pablo se conseguirá una invitación para Ovalle. Mientras que tengo otra collera con mi papá, Francisco Apablaza".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital