CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El "Pariente Damy" y Claudio Aguilera ganaron el Rodeo de la Asociación Cuequeros y Corraleros de Chile

El
(Foto: @tradiciondeimagen)
Se impusieron con 15 puntos buenos en el evento realizado en Coronel.

Claudio Aguilera y Damián Salas, el popular "Pariente Damy", conquistaron la IV versión del Rodeo que organiza la Asociación Cuequeros y Corraleros de Chile, el cual se efectuó el pasado fin de semana en la Medialuna de Coronel.

Aguilera y Salas fueron campeones con 15 puntos buenos montando a Bandido y Engañosa. Segundos quedaron Rolando Toledo y Luis Ulloa en Cuchitril y Fugitivo con 13, y terceros concluyeron Francisco Valdebenito y Guillermo Carrasco con 9.

"El Pariente" comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento, fue una fiesta muy bonita y siempre he destacado que el Cuequeros y Corraleros de Chile es la fiesta más chilena que se vive en torno a las tradiciones. Es un rodeo en el que campeones de cueca desde Quilpué hasta Chiloé participaron y siempre antes de correrse el champion, todos los jinetes se bajan de su caballo y bailan un pie de cuecas. Por tanto, ahí se vive la verdadera chilenidad, el hecho de mezclar nuestro baile y nuestro deporte nacional".

Respecto a su victoria, dijo: "Yo iba con la idea de pasarlo bien solamente. Como nosotros viajamos de diferentes partes de Chile, siempre cuando llegamos a este rodeo corremos en caballos que no son de nosotros. A nosotros nos ponen al jinete y al caballo, y tenemos que acomodarnos en el momento. Nos hicimos con el caballo en el segundo toro y salieron un par de atajadas que nos permitieron coronarnos como campeones como don Claudio Aguilera".

Salas tuvo palabras para la agrupación: "Creció y cuenta con la personalidad jurídica. Está presidida por don Daniel Mora, quien fue campeón de Chile de cueca el año 1999, y dentro de sus directores está Valentina Yáñez, quien fue reina del Campeonato Nacional hace un par de años y también campeona de cueca. Está Gustavo Riquelme, que es de Contao, Chiloé y siempre hace el esfuerzo de viajar".

Mientras que del rodeo, dijo: "Esta es la cuarta versión. La primera se realizó en Coronel, la segunda en Paine, la tercera en Pitrufquén y ahora volvió a Coronel. Es una fiesta muy bonita y que termina en la noche con una peña folclórica. Si en los rodeos se termina en el casino con cumbia, acá es con cuecas y todos bailan, que es lo más bonito".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Champion de Chile (@championdechile)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital