CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sebastián Moreno Bascur y los buenos resultados: "Es mejor que lo soñado para ser Temporada Chica"

Sebastián Moreno Bascur y los buenos resultados:
(Foto: Asociación Talagante)
Los hermanos Cristián y Sebastián fueron campeones con 35 puntos buenos en Segundo y Recuerdo.

Los hermanos Cristián y Sebastián Moreno Bascur dejaron la tarea bien adelantada en Temporada Chica luego que conquistaron el Rodeo Provincial Especial de Un Día que organizó el Club San Alberto de la Asociación Talagante.

Los Moreno fueron campeones luego que en los lomos de Palquibudi IV Segundo y Lo Gallo Recuerdo sumaron un total de 35 puntos buenos.

Sebastián Moreno comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "La verdad es que estamos súper contentos con el triunfo del fin de semana pasado, hemos estado con harta suerte, nos ha tocado y la verdad es que los caballos se han portado muy bien".

"La Asociación Talagante se caracteriza por hacer rodeos de muy buen ganado, generalmente corremos puros americanos y este rodeo no fue la excepción, fueron espectaculares los toros del champion y así siempre se facilita todo", agregó.

Respecto a la collera, dijo: "Estos caballos quedaron con 11 puntos y con requisito, así que se avanza harto de cara a lo que viene en la temporada, así que ojalá llegar a la meta de los Clasificatorios y que los caballos descansen un poquitito".

"Nos ha ido bien, hemos salido a dos rodeos y hemos tenido la suerte en ambos de quedar arriba. Las yeguas de mi papá están con siete puntos y requisito, y estos caballos que corro con Cristián están con 11, así que es un buen avance, mejor que lo soñado para ser Temporada Chica", añadió.

Finalmente, respecto a lo que se viene para el corral, expresó: "Supe hace pocos minutos que se suspendió el rodeo, no sé cuándo se irá a hacer y si se hace en Temporada Chica correremos el Primera con Puntos, y si no, con eso creo que ya estaríamos".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Huinganal con Gabriel Barros y Cristián Arraño en Cestera y Elogiada con 30 de los buenos.

Tercero quedó el Criadero La Trilla con Vicente Pérez e Iván Olave en Estacazo y Descantado con 29.

También corrieron el cuarto animal Sebastián Ugarte y Fernando Guzmán en Cadeguada Tintolio y San Ramón de Mallarauco Llavería con 28 puntos; el Criadero El Carmen de Nilahue con Aníbal Baraona y Raimundo Manterola en Caída del Cielo y Cortesana con 24; y Santiago Guzmán con Nicolás Salinas en Doña Laura Respingada y El Comienzo Barba Rubiana con 18.

El Sello de Raza lo obtuvo Santo Tomás Chimichurri, montado por Jaime Ruiz-Tagle.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital