CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Primera con Puntos de Talagante debió suspenderse por razones de fuerza mayor

Primera con Puntos de Talagante debió suspenderse por razones de fuerza mayor
Revisa la información oficial.

La Medialuna de Hospital estaba preparada para recibir este fin de semana el Rodeo Primera con Puntos de la Asociación Talagante, pero la situación de seguridad que viven las carreteras de nuestro país les jugaron una mala pasada a los organizadores.  

José Tomás Pérez Cruz, presidente de la Asociación Talagante, informó oficialmente a la Federación del Rodeo Chileno que "por razones de fuerza mayor, y por todos conocidos, hemos tenido que tomar la decisión de suspender, hasta nuevo aviso, el rodeo Primera con Punto que nuestra asociación del rodeo de Talagante estaba organizando para este fin de semana del 7 y 8 de mayo del presente en la medialuna de Hospital".

"Como todos ya saben, el transporte está suspendido, debido al bloqueo de carreteras producto del paro de los transportistas debido a la falta de seguridad en la macro zona sur. Les informaremos con el debido tiempo la nueva programación, teniendo presente las circunstancias que vive el país en estos días", añadió el texto.

La Federación del Rodeo acogió la solicitud y detalló que el rodeo se podrá volver a agendar, ya que se encuentra inscrito y habilitado en su sistema de gestión.

José Tomas Pérez luego profundizó en diálogo con CaballoyRodeo

Este jueves el directorio de la Asociación Talagante decidió suspender el Rodeo Primera con Puntos que se iba a realizar este fin de semana en la Medialuna de Hospital. El motivo fue la incertidumbre de la llegada del ganado producto de la movilización de transportistas en la zona sur del país.

José Tomás Pérez, presidente de la asociación, manifestó a Caballoyrodeo.cl: "Teníamos todo organizado, listo y dispuesto para recibir a las 25 colleras que vienen de afuera, iba a ser un bonito de muy nivel, una bonita fiesta corralera. Estábamos preocupados de todos los temas y lamentablemente por esta situación del paro del transporte que enfrenta la zona sur del país, la macrozona sur, tuvimos que suspender porque no hay seguridad ni certeza del traslado del ganado".

"Los transportistas no están llegando a destino ni a origen tampoco. No pueden llegar a los puntos de carga y tampoco están dispuestos a cargar el ganado para no correr el riesgo de estar parados con una carga de animales vivos en un taco que puede durar días. Todo el ganado venía de la zona sur, de Valdivia y Futrono, así que se nos habría complicado demasiado", añadió.

Respecto a alguna fecha que se piense para volver a organizarlo, dijo: "La fecha será con seguridad en la Temporada Grande, de aquí para adelante se nos ponía cuesta arriba producto de que no estábamos todos con disponibilidad los fines de semana, así que decidimos dejarlo para la Temporada Grande".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital