CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La collera de Valdebenito y Toledo debutó con triunfo en Curacautín

La collera de Valdebenito y Toledo debutó con triunfo en Curacautín
Foto de Facebook @rodeomalleco.cl
En su primer rodeo corriendo juntos la nueva collera del criadero Peleco cosechó el primer y tercer lugar y, además, llegaron al cuarto toro con su tercera collera en la final.

Por Guillermo Rojas Fioratti

Un debut promisorio de cara a la temporada grande y tranquilizador para acogerse al receso invernal lograron los jinetes Gustavo Valdebenito y José Manuel Toledo. Es que los jinetes del Criadero Peleco lograron llegar con sus tres colleras a la instancia definitoria del rodeo Interclubes del Club Curacautín, obteniendo a la postre el primer y tercer lugar en la final del rodeo organizado el pasado fin de semana en la citada localidad lacustre de la Provincia de Malleco.

Valdebenito y Toledo se quedaron con el primer lugar en Peleco Messi y Peleco Respetado, con 30 puntos (5+7+10+8), apoderándose del único requisito en disputa y acumulando los primeros 7 puntos de cara a los clasificatorios de 2023.

“Felices con el resultado pero más contentos por cómo nos sentimos dentro de la medialuna. Recién el jueves corrimos un par toros en la casa y el fin de semana debutamos en nuestro primer rodeo oficial”, dijo Gustavo, agregando que quedó con la sensación que habían corrido varios rodeos.

“Creo que así lo demostramos porque llegamos bien arriba con nuestras tres colleras. Pero hay que ir paso a paso, rodeo a rodeo, sin apurarnos para más adelante ver a qué podemos aspirar”, agregó el jinete bicampeón de Chile.

Y para eso, caballa hay. Al respecto dijo “probablemente seguiremos corriendo al Messi con el Respetado aunque tenemos varios desafíos para la temporada grande. Tenemos al Compadre, a Caballero y a Mono Mono pero también hay hartos caballos nuevos que ha estado preparando Luis González que es el arreglador que tenemos en el criadero, quien nos tiene varios caballos para sacar, como por ejemplo con los que corrimos el cuarto toro: Dale Compadre y Profeta, caballos que se corrieron dos rodeos la temporada pasada pero que pretendemos sacarlos más firme este año”, dijo.

Cabe precisar que Dale Compadre es un hijo del Romario y el Profeta es del Requinto en la Mistela, la misma madre del recordado Quitralco.

El Rodeo

Sobre el rodeo organizado por el Club Curacautín destacó que fue uno bien entretenido, con cerca de 40 colleras en las series libres y con algunas parejas invitadas que llegaron de Cautín, Río Cautín, Arauco y Biobío, con ganado típico de la zona, de razas carniceras pero buenos, en especial, en la final, que les permitieron lograr una faena de 30 puntos para quedarse con las escarapelas tricolores. 

Consultado si habrá más rodeos en la temporada chica, Valdebenito que además es presidente de la Asociación Malleco, adelantó que “probablemente no habrá más rodeos hasta la primavera. Sin embargo, se nos viene la ceremonia de premiación. Este jueves tenemos reunión de Asociación y ahí de seguro definiremos la fecha y acordaremos si se hará cena o almuerzo pero ahí les contaremos”, concluyó.   

Los resultados del rodeo fueron los siguientes:

1º CRIADERO PELECO, Gustavo Valdebenito y José Manuel Toledo, en Messi y Respetado, +30

2º CRIADERO LAS CANTERAS, Daniel Luer y Jean Schnake en Trago Fuerte y Tentaita, +24

3º Gustavo Valdebenito y José Manuel Toledo en Viento y Rescoldo, +22

Cuarto Animal:

Roberto Fuente Alba y Jonathan Fuentes en Fondero y Voy Mi Cacha, +12

CRIADERO PELECO, Gustavo Valdebenito y José Manuel Toledo en Dale Compadre y Profeta, +11

Juan Alberto Ramírez y Fernando Ramírez en Tormenta y Linda Amiga, +10

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital