CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero El Trumao logró el requisito en el Provincial de San Carlos de Itihue

Criadero El Trumao logró el requisito en el Provincial de San Carlos de Itihue
Se quedaron con un potente triunfo en el rodeo de Ñuble.

Por Julio Fernández Concha.

Uno de los últimos rodeos de la Temporada  Chica en Ñuble se desarrolló el pasado fin de semana en la Medialuna Monumental de San Carlos, con muy buena organización.

En un día con sol, pero frío, el Club San Carlos de Itihue, que preside Gerardo García, organizó un Rodeo Provincial de un Día que contó con 45 colleras en competencia y que buscaron el requisito y puntos para pasar un invierno tranquilo; en la oportunidad, el ganado que se corrió fué difícil, para caballos firmes, pero que en ningún momento aminoró las ganas de las colleras por marcar.

El triunfo correspondió al Criadero el Trumao, Club El Carmen, con Pedro Cortés y César Ramírez, los que en los lomos de Latigazo y Con Permiso, le pusieron 27 de los buenos (7+8+4+8).

"Estoy feliz con el triunfo, había costado mucho encontrarnos con él, corrimos una collera que la formamos ahora, ambos productos son los más firmes del criadero, fue un buen rodeo, ganado difícil, pero tuvimos suerte con los toros que nos tocaron, me alegro mucho por don Pedro", expresó César Ramírez.

Por otro lado, su compañero y propietario del criadero, dijo: "Muy feliz con el triunfo, costó, pero se logró, esta collera es la más firme del criadero, feliz con el triunfo porque tendremos un invierno tranquilo, hay varias colleras nuevas, pero esas las sacaremos más adelante, es lindo disfrutar lo criado, fue un muy buen rodeo con algunos toros muy difíciles, pero hoy por hoy y a estas alturas del año, cuesta mucho organizar un rodeo".

El segundo lugar fue para la recién formada collera del Club Bernardo O´Higgins, de Pedro Arias y Patricio Guíñez, los que montando a Tío Lalo y Catador, marcaron 22+1.

El tercer lugar quedó en manos de José Miguel Almendras y Cristian Medina, Club Chillán, quienes montando a Legao y Nochero, que marcaron 22y cero puntos en el desempate.

También corrieron el cuarto animal, Grez y Medina, en Regresado y Brutal (15), Martínez y Vargas, Torbellino y Raudal (14), Pérez y Chávez, Festín y Respetao (18).

El Sello de Raza fue para Larapinta Alto Torbellino, montado por Juan Luis Martínez y de su propiedad.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital