CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Espuelita sumó un gran ahorro al conquistar el Provincial de Un Día del Club Pirque

La Espuelita sumó un gran ahorro al conquistar el Provincial de Un Día del Club Pirque
(Foto: Jaime Ramírez)
Sebastián Varela y Héctor Guajardo fueron campeones con 28 puntos buenos montando a Pistolón y Padrino.

El Criadero La Espuelita sumó un importante ahorro este sábado luego que conquistó el Rodeo Provincial de Un Día que organizó el Club Pirque de la Asociación Cordillera, consiguiendo el anhelado requisito.

Sebastián Varela y Héctor Guajardo obtuvieron el primer lugar luego que en los lomos de Pistolón y Padrino cosecharon 28 puntos buenos.

Varela comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Era el primer rodeo en que juntábamos a los caballitos, así que fue una tremenda sorpresa. Ya había corrido en el rodeo anterior, en el Rodeo Para Criadores de Melipilla, los dos caballos en colleras distintas y me gustó como anduvieron los dos. Mi compañero me dijo que juntáramos los dos mejores que tenemos y funcionó".

"Estuvo bueno el rodeo, fue un rodeo difícil en las series, pero el champion con muy buen ganado. Partimos de atracito nosotros y se nos fueron dando las cosas, en los dos últimos toros anduvimos mejor", agregó.

Sobre los puntos sumados, dijo: "Son los primeros puntitos y teniendo el requisito en el bolsillo, cada puntito sirve, cada cuarto toro, todo suma".

Respecto a lo que se viene para el criadero, sostuvo: "Creo que a esta collera la vamos a sacar el 14, porque tenemos el último rodeo de la temporada en la asociación y no sé si salgamos a otro rodeo que haya más adelante, no creo, para qué apurar los caballitos, si el que corre mi compañero es nuevo, es primera temporada que se aprieta firme, así que hay que dejarlo descansar un poquito".

"Tengo otra collera que es el Cantor, un caballo que estuvo completo la temporada pasada y que lo corría mi compañero con mi papá, con otra yegüita que tenía Ignacio Urriola la temporada pasada y anduvo bien. Así que esperamos que se nos vayan dando las cosas en esa collera también. Y mi papá viene con colleras firmes, tiene una yegua que corría yo las temporadas anteriores con la yegüita que a él le anduvo muy bien la temporada pasada, así que viene con sus colleritas firmes", cerró.

El segundo lugar lo consiguieron Alejandro Varela y Luis Sánchez en Las Patagüitas de Pirque Guacha Soy y Santa Elsa Guacho Soy con 27 de los grandes.

Terceros fueron Martín del Real y Francisco Troncoso en El Rosario Yapa y Casona de Chépica Don Emilio con 27+1 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Agua de los Campos y Maquena con Gregorio Zunino y Miguel Zunino en Cachativa y Ciudadana con 26 puntos; Sebastián Barros y Joaquín Barros en Las  Callanas Osioso y Reñeco Testamento con 22; y Nicolás Santana con Juan Ariel Alvarez en El Nevado Foresta y Vista Volcán Tapa Boca con 19.

El Sello de Raza lo obtuvo Santa Virginia de Pirque Margarita, montada por Max Bravo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital