CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Juncal desplegó un festival de atajadas en el rodeo de Frutillar

Criadero Juncal desplegó un festival de atajadas en el rodeo de Frutillar
Tomás y Tomás Hechenleitner ganaron el primer y segundo puesto.

El Criadero Juncal, de la familia Hechenleitner, logró un dulce triunfo en el único rodeo de la Temporada Chica desarrollado por la Asociación Llanquihue y Palena, en la Medialuna de Frutillar, donde Tomás Enrique y Tomás Félix, padre e hijo, se quedaron con el primer y segundo lugar.

Tomás Hechenleitner Winkler y Tomás Hechenleitner Held en Juncal Mosita Linda y Abolengo con 37 puntos fueron primeros, y fueron segundos en Juncal Atinao y El Libertador Juguetón, con 34.

En el tercer lugar concluyeron Juan Antonio y Bruno Rehbein, que registraron 32 en El Eco Camuflada y Fantasía, mientras que también corrieron el cuarto toro, con el cuarto mejor puntaje, en Santa Laura Buen Tipo y El Eco Acertijo, totalizando 30 buenos.

 "Es reconfonfortante ganar. Hace mucho tiempo no hacíamos un rodeo en Frutillar, dos o tres años, que está acá al lado de mi casa, y fuimos y la verdad es que los agricultores en esta vuelta se pasaron, nos prestaron unos novillos que eran los que sueña cualquier corralero, por eso si ves los puntajes de las series y de todo el rodeo, en general, fueron fantásticos. En el Champion tuvimos la suerte que pudimos ganar los dos primeros lugares", señaló Tomás Hechenleitner padre a CaballoyRodeo.cl.

"La verdad es que la collera en que ganábamos daba lo mismo, no teníamos ningún punto en ninguna y buscábamos el requisito, eso queríamos tener, la verdad es que en el último toro no le fue tan bien a mi rival, a Juan Antonio, y pudimos agarrar los dos primeros lugares, pero lo que buscábamos es conseguir el requisito, que siempre es tan esquivo", siguió el experimentado jinete sureño.

"Este es el único rodoe eque haremos en la Temporada Chica acá, ahora largamos los caballos e irse al invierno con el requisito, te hace dormir bien todo el invierno", destacó.

Sobre la oportunidad de lucir al Criadero Juncal, que hace varias temporadas demuestra buen nivel en las quinchas, dijo que "es un orgullo para mí y mi familia. Esto es trabajo de la familia, más que nada mío, de mi hijo y mi hermano. Nosotros trabajamos los caballos y que salga... la verdad es que nadie se acuerda pero don Iván Gallardo del Gran Aventura es el gran gestor que todos los criadores de la Asociación Llanquihue tengamos buena sangre, porque él tenía el Espejo y nos convidó, nunca nos negó una cubierta para nosotros, y de ahí salieron, y de don Nelson García, del Criadero Los Alerces, que tenía un hijo del Estribillo y le hemos sacado un montón de cubiertas, así que la amabilidad de los socios de Llanquihue acá se ve reflejado no solo en el Juncal, sino que en todos los criaderos que tenemos caballos de un poquito mejor categoría y eso se refleja en la calidad después, cuando se trabaja".

"Estas dos colleras ya quedaron armadas, y después tenemos unos potros... tenemos harto tiempo en el invierno para divertirnos y veremos cuál más, es más fácil cuando hay dos colleras avanzadas y la tercera puede avanzar un poquito, con el tiempo buscar la mejor posibilidad", anticipó.

También disputaron el cuarto toro Iván Gallardo con Hernán Lira, que marcaron 26 en Palmas de Peñaflor Patriarca y Palmas de Peñaflor Poderoso, y Santiago con Eduardo Vilches en El Tropiezo Pervertido y Mirador de Quintero Todo Santo, con 25.

El Sello de Raza fue para Cautivadora de Marcelo Prambs, con Juan Carlos Schnettler como jurado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital