CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rocío de Luna ganó con solidez el Rodeo Interclubes del Club Riberas del Maipo

Rocío de Luna ganó con solidez el Rodeo Interclubes del Club Riberas del Maipo
(Foto: @rodeomaipo)
Claudio López, que debutó en el criadero, y Francisco Matas fueron campeones con 36 puntos buenos.

El Criadero Rocío de Luna se impuso con solidez este sábado en el Rodeo Interclubes Especial de Un Día que organizó el Club Riberas del Maipo de la Asociación Maipo, obteniendo el anhelado requisito.

Claudio López, que debutó en el criadero, y Francisco Matas se impusieron con 36 puntos buenos montando a Bondoso y Navideño.

Además, Rocío de Luna tuvo otra collera en el cuarto animal, la de Bataclana y El Colero, la cual corrieron Raúl Silva con Matas.

Matas fue quien comentó a Caballoyrodeo.cl el buen rendimiento del criadero en el rodeo: "Fue muy bueno, no lo esperaba mucho porque sacamos un caballito nuevo y nos tocó la suerte no más, era la tarde de nosotros y la pudimos aprovechar".

"Tenemos un nuevo compañero en el equipo, seguimos corriendo con Raúl Silva, 'Raulito', y se nos unió Claudio López, que es la persona que nos trabajará los caballos y estará a cargo. La verdad es que nosotros por los trabajos que tenemos no podíamos seguir tan metidos en el tema de los caballos y se unió esta persona que nos va a ayudar", agregó.

Respecto al estreno de su compañero, dijo: "Tuvo un buen debut, soñado, dejó la vara alta el hombre, así que va a tener que ponerle para seguir así. Fue un poquito de suerte y la pudimos aprovechar, nada más que eso".

Sobre las colleras que corrieron, dijo: "Los caballos quedaron con siete puntos y requisito, era el primer rodeo en que salían, el caballo nuevo es tercer o cuarto rodeo que se corre. Mientras que la mixta quedamos con tres puntos, porque habíamos corrido un cuarto toro con mi tío Gastón (Rosas) en el Rodeo de Criadores de Melipilla la semana anterior".

Matas adelantó lo que se viene para el criadero: "Vamos a tratar de ir al Primera con Puntos de Talagante, en la Medialuna de Hospital este fin de semana y después iremos viendo con calma. Recién está partiendo, así que no hay mucha presión".

El segundo lugar lo obtuvieron Juan Carlos Román y Tomás Silva en Grosella Represa y La Espuelita Chancleta con 30 de los buenos.

Tercero fue el Criadero El Pegual Nuevo, con Sergio Olguín y Alvaro Olguín en Rancherito y Refuerzo con 28 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal los hermanos Luis Bernardo Allendes y Ricardo Allendes en Parrones de Queltehues Río Clarillo y La Esperanza Chañar con 21 puntos; el Criadero Las Callanas con Gonzalo Vial y José Tomás Meza en Nieto Regalón y No Volveré con 18; y Jaime Olguín con Diego Olguín en El Pegual Nuevo Retrato y Don Cote Embruja con 16.

El Sello de Raza lo obtuvo Santa Isabel Optimo, que fue montando por Ricardo Allendes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Asociación de Rodeo Maipo (@rodeomaipo)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital