CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Agua de los Campos y Maquena tuvo un espectacular fin de semana en Curicó

Agua de los Campos y Maquena tuvo un espectacular fin de semana en Curicó
(Foto: Jorge 'Flash' Reyes)
Gonzalo Abarca y Cristóbal Cortina con quistaron el primer y tercer lugar del Primera con Puntos del Club Quilpoco de Rauco.

El Criadero Agua de los Campos y Maquena tuvo un fin de semana espectacular en la Medialuna de Curicó y dejó bien avanzada la campaña de sus colleras, luego que obtuvo el primer y tercer lugar del Rodeo Primera con Puntos que organizó el Club Quilpoco de Rauco de la Asociación Aguanegra.

Gonzalo Abarca y Cristóbal Cortina fueron campeones montando a Chiloco y Felito con notables 40 puntos buenos y 11 más en el desempate, mientras que obtuvieron el tercer puesto en Bonitona y Crespona con 38.

Abarca comentó la victoria con Caballoyrodeo.cl: "El rodeo en sí fue extraordinario en cuanto a competencia y ganado, fue todo de primera. Fue bonito el rodeo, bravo, con muy buenas colleras y fue un triunfo bonito. Se nos dio todo, aprovechamos y fue un bonito fin de semana".

"El rodeo estuvo muy bueno, en las series había que premiar de 17 o 18 puntos para arriba, entonces no había margen de error. Fue entretenido, lo pasamos bien, disfrutamos, se nos dieron las cosas, anduvieron bien los caballos, nos estamos entendiendo con mi compañero, así que bonito el rodeo y bonito el ambiente. Es bueno ganar en la Temporada Chica", agregó.

Sobre la buena collera que han formado con 'Toto' Cortina, dijo: "Fuimos a Salamanca para Semana Santa, era el primer rodeo que corríamos juntos y entramos al cuarto toro. Fue un rodeo bien difícil y harta competencia también había. Corrimos ahí las yeguas y anduvimos súper bien. Así que este fin de semana fuimos a Curicó un poco más trabajados y se nos dio todo. Me siento súper bien, la verdad es que estamos felices".

Respecto a las colleras, dijo: "Los potros quedaron con 10 puntos, era primer rodeo que los corríamos, mientras que las yeguas quedaron con siete puntos. Esas son las dos colleras firmes que tenemos para la Temporada Chica, mientras que para la Temporada Grande quedemos armar otra collera. Pero hoy día estamos concentrados en esas dos parejas".

Finalmente, sobre lo que se viene para el criadero, dijo: "Estamos felices por estos puntos, ya que no podemos correr juntos en Santiago Sur. Pero gracias a Dios se abrió la temporada y se han hecho rodeos Primera con Puntos o Interasociaciones. Este fin de semana parece que también hay un Rodeo Primera con Puntos, así que tenemos que buscar esos rodeítos para poder correr y aprovecharlos al máximo".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Santa Bárbara de los Guaicos en Icono e Hinojo con 40 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Altas Delicias con Cristián Ordóñez y Juan Pablo Aros en Comunero y Mordisco con 37 puntos; Patricio de la Barra y Juan Ignacio Meza en Santa Bárbara Eslabón y La Rinconada Costurera con 37; y el Criadero Santa Elba con Claudio Herrera y Gonzalo Díaz en Tres de Copa y Mal de Amores con 36.

El Movimiento a la Rienda lo obtuvo Francisco Pizarro en Santa Elba Chaveta con 40 unidades.

Mientras que el Sello de Raza quedó en manos de San Manuel de la Punta Mi Negra, montada por Manuel Mallea.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital