CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los hermanos Jorge y Rodrigo Ortega siguen muy afinados en Juguetona y Agravio

Los hermanos Jorge y Rodrigo Ortega siguen muy afinados en Juguetona y Agravio
Los hermanos Ortega, Campeones del rodeo. (Fotos: Fernando de la Fuente)
La collera del Club Putaendo, finalista en el 73° Campeonato Nacional, ganó el rodeo de la Asociación San Felipe.

Información y fotos: Fernando de la Fuente

Los jinetes Jorge Ortega y Rodrigo Ortega triunfaron con 38 puntos buenos en el Rodeo Provincial Especial Series Libres de la Asociación San Felipe, disputado en la Medialuna de Santa María, montando a Los Tacos de Rumai Juguetona y Doña Noelia Agravio, los mismos que corrieron la Final del 73° Campeonato Nacional en Rancagua.

La collera del Club Putaendo partió con notables 12 buenos, sumó siete en el segundo toro, ocho en el tercero y cerró su gran faena con carrera de 11, para firmar su victoria.

Tras concretar este buen resultado, los hermanos Ortega conversaron con CaballoyRodeo.cl.

"Es un lindo comienzo de temporada, no lo imaginábamos, porque partimos todos desde cero. Estuvo bastante bueno el champion, difícil la serie, nos costó bastante entrar la collera mixta, pero terminamos con un sabor bien dulce, muy feliz", señaló Jorge.

Rodrigo, por su parte, dio más detalles de esta collera de yegua y potro: "Es una collera mixta que viene corriendo desde hace un año, llegamos al Nacional y es un inicio muy bueno para la temporada. Fue bueno el champion, peleadito, con los hermanos Villarroel veníamos acolleraditos, así es que estoy muy feliz por este comienzo".

"En general, fue bueno el rodeo, hoy es muy complicado el tema de los toros y acá el tema ganado fue excelente", agregó.

Imagen foto_00000001

Mauricio y Juan Carlos Villarroel, Segundos Campeones

Consultado respecto de qué viene ahora, Jorge Ortega apuntó que "vamos a seguir corriendo estos caballos que son los regalones nuestros, la yegua y el potro, y vamos a ver los caballos nuevos cómo andan, tratar al menos de armar una collera más. Esto está recién partiendo, nos quedan un par de rodeos acá antes del receso de invierno y hay que ir observando bien los caballos cómo se van poniendo a tono para tomar la mejor decisión".

Recordando la experiencia de haber clasificado a la Serie de Campeones en Rancagua, expresó: "Fue muy bonita, un Campeonato Nacional bastante especial para nosotros; nos costó harto premiar, pero lo disfrutamos harto. Es tercera vez que llegamos allá, pero me quedé con algo atesorado esta vez en Rancagua. Fue lindo, por las ansias de estar ahí, los nervios, además el banderazo que hubo, todo fue una fiesta muy linda. Corrimos sólo un toro, pero quedamos felices, porque es muy difícil llegar ahí".

Rodrigo Ortega declaró estar "muy contento por haber llegado allá y haber premiado para la Final. Uno siempre queda con un gustito a poco, quizás más adelante se puedan dar más las cosas, pero estoy feliz porque los mancos respondieron al ciento por ciento, se mostraron bien, así es que quedé contento, porque hay mucho trabajo detrás".

El segundo lugar se lo llevaron Mauricio Villarroel y Juan Carlos Villarroel en Palmas de Peñaflor Catete y Quillaycillo Rebenque con 34 puntos, otra collera finalista en Rancagua; mientras que el tercer puesto fue para Patricio Galaz y Fabián Galaz en Cascada Martingala y El Codiciado Payador con 25.

Imagen foto_00000003

Los Galaz, Terceros Campeones

El cuarto animal lo corrieron también Angelo Peretti y Reinaldo Rodríguez en Guambali Espolón y El Boquial Fortuna con 24 buenos; Christian Muñoz y Carlos Vega en Robledal Andante y Tanumé Volao con 17; y Enrique de la Fuente y Juan Jamett en Doña Teno Rubiola y Recuerdos de Pilauco Fusilero con 14.

El Sello de Raza lo juró Mauricio Orellana, quien eligió a Robledal Andante montado por Christian Muñoz.

Imagen foto_00000004

CaballoyRodeo también habló con Matías Rojas, presidente del Club Llay-Llay, uno de los dirigentes de la Asociación presentes en la medialuna para conocer su impresión de este evento corralero

"Fue un rodeo bastante bonito, con 38 puntos el primer lugar, 34 el segundo y 25 el tercero, así es que salió muy bien para empezar la temporada, con un ganado muy bueno. Agradecido de la tremenda asociación que tenemos, muy unida, muy sacrificada, siempre tratando de marcar la diferencia de la media para arriba. Las colleras eran súper buenas, muy competitivas, los dos primeros lugares fueron quienes estuvieron representándonos en el Campeonato Nacional  este año, así es que nos dejó muy feliz este rodeo", expuso.

"Esto se organiza con todos los clubes de la Asociación, con los seis clubes que la conforman y cada club aporta un granito de arena para poder realizar un rodeo, algo que hoy está muy complicado por el tema ganado. Así es que como le comentaba estamos felices porque tenemos una Asociación muy organizada, muy unida, es lo mejor que tenemos", agregó, junto con señalar que pretenden hacer dos rodeos más en la Temporada Chica.

El delegado del rodeo fue Juan Carlos Villarroel Quiroga y el jurado, Marcelo Molina.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital