CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Quilpoco de Rauco tendrá un entretenido Primera con Puntos en Curicó

Club Quilpoco de Rauco tendrá un entretenido Primera con Puntos en Curicó
Destacadas colleras llegarán al rodeo del club de la Asociación Aguanegra.

Un gran panorama corralero habrá este sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo en la Medialuna de Curicó con el Rodeo Primera con Puntos Limitado a 25 Colleras del Club Quilpoco de Rauco (Asociación Aguanegra).

El presidente del club anfitrión, Claudio Núñez, contó a CaballoyRodeo.cl sobre este certamen que promete estar muy entretenido.  

"Nos toca hacer este rodeo de Primera Categoría por ser segundo club de comuna y estamos con hartas ganas, todos los socios colaborando. Tenemos el ganado listo, estamos preparando la medialuna, porque le entró un poquito de agua con la lluvia, pero ya está quedando muy bien", señaló.

"Va a estar bien entretenido, tendremos un buen casino con comidas típicas y otra cosa muy buena es que habrá una feria de artesanos de Curicó y de Rauco, además de los talabarteros y todo lo que conlleva nuestro deporte", agregó, cumpliendo con el habitual vínculo con la comunidad que hay en los rodeos de la Asociación.

"Nosotros como Asociación Aguanegra hacemos participar a la familia porque las mujeres y niños no pagan entrada para que puedan venir a ver a su gente correr la vaca", enfatizó.

"Este es el octavo año que nos corresponde hacer nuestro rodeo Primera con Puntos y ya estamos con los novillos listos, vienen del sur y una parte de un ganadero de la zona de Pelarco", añadió.

Y además de los atractivos mencionados, en lo deportivo llegarán colleras destacadas de la zona centro y sur del país.

"Como nuestro rodeo es Primera con Puntos Limitado a 25 colleras, se inscribieron las 25 colleras. De Colchagua vienen Felipe Undurraga, Luis Huenchul, Nico Cardemil, todo el equipo de Doña Dominga; de Ñuble, Cristián Dinamarca con Patricio Navarro; de O'Higgins, el Criadero San Manuel de la Punta; de Río Cautín, Carlos Salamé con Davis Huerta. También nos confirmó Agua de los Campos y Maquena, Nicolás Barros con Emiliano Ruiz, Altas Delicias, Santa Bárbara, más las colleras de Aguanegra como Santa Elba", detalló.

En cuanto al programa, Núñez señaló que el sábado "la Serie Criaderos empezará a las 8:00 horas corriendo. Ya tenemos 37 colleras aproximadamente y seguiremos casi en forma continuada, porque como son series de sexo más las libres, la idea es que corramos ojalá de día y no ocupar la luz en la noche, porque también en esta tiempo ya está helado".

"Hoy (ayer miércoles) salió el sol después de dos días de lluvia y el fin de semana va a estar entre despejado y con nubes dispersas, así es que nos va a acompañar el tiempo", cerró.

El delegado de este rodeo será Julio César López y el jurado, Claudio Venegas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital