CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pino y Pinto mostraron fortaleza para ganar el rodeo del Club Litueche

Pino y Pinto mostraron fortaleza para ganar el rodeo del Club Litueche
Foto: Gentileza Matías Pino
Quedaron ilusionados, pensando en que hay harta temporada por delante.

Matías Pino y Daniel Pinto se alzaron como los indiscutidos campeones del Rodeo Interclubes en Tres Series del Club Litueche (Asociación Cardenal Caro), luego que en La Revancha Viñatera y Nueva Pintacura Pintosa anotaran 26 puntos.

Horacio Pavez y Benjamín Moyano fueron segundos en La Espuelita Rosalía y Liray de Colina Capuchita, con 24 puntos, en tanto que terceros concluyeron Cristóbal y Horacio Pavez con 22 puntos en Manquemapu Domador y Los Llanos del Colorado Enbaucador.

"Fue jamás pensado, salimos a correr el primer rodeo de la temporada y nos fue muy bien. Mi compañero lleva poco tiempo acá trabajando conmigo y ganar el primer rodeo es soñado, jamás pensado el sacarnos el Champion y quedar con requisito al tiro", reflexionó Matías Pino en conversación con CaballoyRodeo.cl.

Al momento de recapitular la Serie de Campeones en que se fueron como ganadores, dijo que "corrimos el cuarto toro de los primeros, entramos con 19 y salimos a hacer lo que más podíamos, marcamos dos atajadas, sumamos siete y quedamos con 26. Los que iban punteando estaban con 23, con una atajada prácticamente nos ganaban, y nos tocó la suerte y mala suerte para ellos, que no hicieron ninguna atajada y ganamos".

"La yegua que corre mi compañero es de él y es el primer rodeo oficial en que se saca a correr, por lo que estamos contentos, pero tranquilos, porque es una yegua nueva y hay que cuidarla, pero como tenemos lo más difícil hay que pensar bien y salir a correr bien las yeguas de nuevo, cuando sea necesario", explicó.

Por último recordó a "mi familia, que es lo principal, a mis tíos, que son dueños de las yeguas y que ellos son lo principal, la familia es lo principal. Eso es una cosa fundamental en este deporte, darle los agradecimientos a ellos y a Antonio Aliaga, que es primo hermano mío y es la parte fundamental del corral que tenemos acá".

 

El cuarto animal contó con las colleras dE Jorge Orozgo y Héctor Villavicencio en Pellizcón Carajo y Bella Esperanza Encantado, con 21 puntos, Hernán Reyes y Cristian Escobar con 20 en La Malcornera Entonado y El Trocalán Tostaíta, además de José y Simón Abarca en La Esperanza Cizarro y Amancay Nunca Más, con 17.

El Sello de Raza lo entregó el jurado Fernando Reyes a Ajiaco, montado por Joel Osorio.

 

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital