CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Tudela tuvieron su primer festejo padre e hijo en el Provincial del Club La Cisterna

Los Tudela tuvieron su primer festejo padre e hijo en el Provincial del Club La Cisterna
Fueron campeones con 33 puntos buenos montando a Pelantaro y Olvido.

Julio César Tudela Guardia y Julio César Tudela Palacios lograron este fin de semana su primer festejo corriendo juntos, como padre e hijo, en el Rodeo Provincial en 3 Series Especial del Club La Cisterna de la Asociación Santiago.

Los Tudela fueron campeones luego que en los lomos de Corral Victoria Pelantaro y Las Callanas Olvido con 33 puntos buenos.

Julio César Tudela hijo manifestó a Caballoyrodeo.cl: Estoy demasiado feliz. En primer lugar fue un triunfo con mi papá y es primera vez que nos ganamos un champion juntos. Es una sensación distinta, estoy muy feliz de lo logrado".

"Estuvo bueno el champion, muy buenos los toros y los cuatro toros que nos salieron fueron buenos, además los caballos se portaron muy bien. No esperábamos ganar, así que quedamos muy contentos", agregó.

Sobre la collera, dijo: "Quedamos con los primeros siete puntos y requisito. Era el primer rodeo que salíamos, el primero de la asociación, así que quedamos con siete puntos. Esta collera que armamos para correr con mi papá con un caballo que ya había corrido la temporada pasada y un caballo nuevo que corre mi papá".

Respecto a las ganas de completar con su padre, sostuvo: "Hay que tratar de hacer empeño para ver si se puede lograr. Lo bueno es que tenemos el requisito, que es lo más difícil que se pide para llegar a los Clasificatorios. Queda harta temporada por delante y vamos a tratar de hacer empeño para lograrlo".

Finalmente, adelantó lo que se viene para el corral: "Este fin de semana vamos a ir a Curicó, a un Primera con Puntos, porque este rodeo fue el único que se hará en la asociación. Así que postulamos para ir a Curicó al Primera con Puntos que se hará y tenemos las ganas de ir para allá".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Quilapilun con Guillermo Trivelli y Leonel Quintana en Quejumbrosa y Frescolina con 28 de los grandes.

Tercero fue el Criadero Río Contra con Carlos Borquez y Germán Muñoz en Rescoldo y Chicharrón con 21 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal Guillermo Trivelli y Leonel Quintana en Río Claro Fragancia y Quilapilun Entecla con 16 puntos; Rubén Frez y Nicolás Jorquera en El Codiciado Escorpiona Bellaca y La Trilla Reflejada con 14; y Rafael Faúndez y José Eduardo Salas en Los Guanayes II Rajadiablo y El Codiciado Es Es con 12.

El Sello de Raza lo obtuvo Río Claro Fragancia, montada por Guillermo Trivelli.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital