CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Claudio Barberis ganó su primer champion a los 73 años con Bernardo Salas en Constitución

Claudio Barberis ganó su primer champion a los 73 años con Bernardo Salas en Constitución
(Foto: Claudio Flores Imagen)
El Criadero Don Vitto también festejó por primera vez en su existencia este fin de semana.

Claudio Barberis cumplió un sueño este fin de semana. El experimentado jinete de 73 años ganó el primer champion de su carrera en el Rodeo Provincial en 3 Series Especial del Club Constitución de la Asociación Talca. El triunfo lo logró corriendo con Bernardo Salas en su Criadero Don Vitto, el cual también ganó por primera oportunidad.

Barberis y Salas fueron campeones luego que en los lomos la collera mixta criada Esperanza y Tirifilo sumaron un total de 33 puntos buenos.

Barberis se mostró muy contento por el triunfo obtenido en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Yo no tengo ningún caballo comprado, son todos criados. Tengo 73 años, así que estoy contento, porque es la primera vez que gano un champion. Es algo más que normal, muy bonito".

"Yo no ando pensando en ganarme el champion o el requisito. Mis caballos criados y la yegua que corro hace rato viene dando qué hablar, pero yo digo que la yegua es buena, pero que no corre sola. Entonces algo aportaré yo. Y con mi compañero, nosotros salimos a pasarlo bien. Cuando yo atajo en la yegua, es primero que todo gracias al arreo de mi compañero, porque solo no podría hacerlo. Y con eso quedo feliz, si puedo seguir atajando lo hago, pero estoy pensando siempre en pasarlo bien", agregó.

Añadiendo que: "Hace rato le digo a Bernardo que como andan los caballos, porque él trabaja toda la semana los caballos, que en cualquier fin de semana le vamos a amargar la tarde a estos viejos buenos. Hasta que le amargamos la tarde".

Sobre sus ilusiones de completar, dijo: "Yo he hecho varios deportes en mi vida, fundamentalmente básquetbol, fútbol, baby-fútbol, ping-pong y cuanta cuestión… Yo trato de ganar siempre y por supuesto que voy a intentar completar, pero no voy a salir como loco a querer ganar los rodeos y a completar, creo que es gente no completa nunca. La meta es seguir pasándolo bien, seguir corriendo como lo estamos haciendo y si Dios nos quiere dar los puntos para ir un Clasificatorio, feliz de recibirlos. Pero no vuelto loco en andar a la cola de buscar y completar".

Respecto al primer triunfo de su criadero, dijo: "Nunca había ganado un champion, porque el criadero lo corro yo. Siempre participo en lo criado. Es la primera vez que me ocurre y para mí es una maravilla. A eso hay que sumar que eso se siente cuando uno está en la medialuna. Además, pasó algo, toda la gente estaba feliz por el triunfo de nosotros y normalmente eso no ocurre".

El segundo lugar lo obtuvieron Claudio Narvaez y Nicolás Muñoz en Bosque Viejo Agarrotao y El Rescoldo Romántico Viajero con 28 de los grandes y ocho más en el desempate.

Terceros fueron Juan Carlos Grez y su hijo Carlos Sebastián Grez en Canto del Agua Pelusona y Lo Escogido Regreso con 28 de los buenos y siete en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Manantiales de Pelarco con Matías Fuentes y Cristián Meza en Talentosa y Patagua con 26 puntos; Esteban Sánchez y Fabián Aravena en Huacacura Chicoco y Las Callanas Norita con 26; Jaime Roncagliolo y Alberto Vargas en Palmas Sur Cantando Vuelo y Dola Vale Ultimo Coihue con 21; y Carlos Sebastián Grez con Mauricio Cárcamo en Nuevo Esfuerzo Indicada y Santa Isabel Nogada con 19.

El Sello de Raza lo obtuvo La Terranca Palenque, montado por Levis Lineros.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital