CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Díaz festejaron en familia una bonita victoria en el Provincial del Club Malloa

Los Díaz festejaron en familia una bonita victoria en el Provincial del Club Malloa
La collera padre e hijo logró el triunfo con 35 puntos buenos en Esperada y Bizcocho.

Guillermo Ignacio Díaz y su papá Guillermo Díaz Peña lograron este fin de semana una bonita victoria familiar en el Rodeo Provincial en 3 Series Especial que organizó el Club Malloa de la Asociación El Libertador.

Los Díaz, que volvieron a correr juntos después de algunas temporadas, fueron campeones en La Manta Esperada y Vista Volcán Bizcocho con 35 puntos buenos, alcanzando el requisito y asegurando un invierno tranquilo.

Díaz Peña contó a Caballoyrodeo.cl su felicidad por haber ganado con su hijo: "Estoy muy contento porque tiene un sabor distinto ganar con el hijo mayor. Hace tiempo que no corríamos juntos y juntamos una yegua con un caballo, y anduvimos bien. Guillermo Ignacio corrió muy bien, muy tranquilo, muy maduro, así que se presentó".

"Se fue dando toro a toro bastante parejo, con ocho, nueve, nueve y nueve, y se logró el objetivo. Estamos muy contentos, primer rodeo y logramos el champion con una muy buena cantidad de puntos, estuvieron muy bien los caballos y logramos el requisito, vamos a poder dormir tranquilos todo el invierno", agregó.

Sobre el rodeo, dijo: "Estuvo bueno el puntaje. Ganamos con 35, otra con 29, hubo dos colleras con 24 y una con 23 por ahí. Es que el ganado del champion fue bueno, entonces cuando la pelota está redondita para jugar, cuesta menos chutear. Pasa por ahí y porque en El Libertador hay hoy día bastantes colleras marcando los 25 puntos siempre. Ha subido bastante el nivel competitivo, no es llegar, tirar y abrazarse, hay que pedalear apretadito y cortito para lograr el objetivo muchas veces"

Respecto a lo que se viene para el corral, dijo: "Trataremos de completar esta collera y estamos viendo cómo armar el Armonioso y el caballo con que clasifiqué para Rancagua, tenemos que ver qué compañero le ponemos. Tenemos que esperar que se presente algo bueno para ponerle. Mientras tanto estoy corriendo una collera con mi hijo menor, que estudia, está en la universidad, tiene 20 años, pero no tiene mucho tiempo para practicar este deporte que es muy demandante. Lo estoy acompañando para que se foguee más en la Temporada Chica y de ahí ver con calma que otro par de colleras se arman".

"Pero caballitos hay. El caballito con que llegué a Rancagua es muy bueno, también la yegua es buena y el Bizcocho, el caballo negro mío, es muy reencachado. De hecho, marcaron parejito para llegar a los 35 puntos. Así que veremos con calma cómo se hacen las cosas. Ya esta está bien avanzada y de ahí hay que tratar de armar una o dos parejas que sean parejas, que eso es lo importante. Hoy uno no puede andar con un caballo no más, tienen que ser los dos caballos parejos, para estar en la pelea, sino anda haciendo número", agregó.

Además, contó que seguirán corriendo con los Arriagada: "Somos un equipo. Al Armonioso le podemos poner algo con uno de ellos y eso estamos esperando, ver qué ponemos. El equipo sigue igual, e incluso Guillermo Ignacio tiene otroa caballos bueno y lo puede juntar con uno de ellos también. El equipo sigue igual, solamente que con Guillermo Ignacio queríamos correr una collera juntos".  

El segundo lugar lo obtuvieron José Martín Cerda y Guillermo Henríquez en Laderas del Llanquihue Cofré y Ninhue Olvido con 29 de los buenos.

Terceros fueron Miguel Ugalde y Juan Antonio Martínez en Santa Isabel Mi Negra y Santa Isidora II Querubín con 24+6 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Marcelo Arce y Roberto Pino en Canto del Agua Luna Llena y El Pangal Entonada con 24+1 puntos; el Criadero Los Cuchones con Filadelfio Lucaveche y Franco Aros en Indeciso y Escondido con 23; Felipe Araya y Felipe Barra en Las Lumas Arreglín y Valle Los Corralones Miserable con 21; y Eduardo Muñoz con Juan Pablo Yáñez en Brío Cambalache y Estero Cucharón Rosa Mosqueta con 14.

El Sello de Raza lo ganó Amancay Merienda montada por José Miguel Gutiérrez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital