CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Elba demostró su calidad y conquistó el Provincial del Club Los Niches

Santa Elba demostró su calidad y conquistó el Provincial del Club Los Niches
(Foto: Luis Oyarzún / Quinchas.cl)
José Antonio Pons y Gonzalo Díaz festejaron con 37 puntos buenos en Pluma y Tembladera.

El Criadero Santa Elba demostró su enorme calidad este fin de semana y conquistó el con un excelente rendimiento el Provincial en 3 Series que organizó el Club Los Niches de la Asociación Aguanegra.

José Antonio Pons y Gonzalo Díaz, quien se sumó a este equipo del criadero durante esta temporada, fueron campeones luego que en los lomos de Pluma y Tembladero sumaron notables 37 puntos buenos.

Pons converso con Caballoyrodeo.cl sobre la victoria obtenida: "Estuvo todo muy bien, súper bueno. Estuvo muy buen el rodeo y el champion, corrimos unos novillos americanos muy buenos y estamos felices de que se nos haya dado a nosotros".

"Gonzalo se incorporó hace poco al criadero de don Claudio en Santa Elba. Gonzalo estaba corriendo el Tres de Copas con el Mal de Amores con don Claudio, y yo las yeguas las estaba corriendo con don Claudio, pero en la tercera serie se las pasó a Gonzalo, las premiamos y nos fue súper bien en el champion. Así que estoy feliz por todos, por don Claudio y su familia, por mi compañero Gonzalo y también 'Cayito', mi otro compañero. Se hizo un ambiente súper bueno, familiar y de amigos, así creo que gracias a todo eso que se ha forjado en este tiempo se han dado las cosas como el fin de semana", agregó.

Respecto al Tres de Copas y Mal de Amores que corrieron Claudio Herrera con Gonzalo Díaz y que llegó al cuarto toro con 26 puntos, dijo: "Estuvieron cerquita también. Esa collera la corrió Gonzalo con don Claudio y anduvieron súper bien también".

Ahondando en la llegada de Gonzalo Díaz, quien corrió la temporada pasada con Alberto Herrera en el otro equipo de San Elba, expresó: "El estaba corriendo con don Alberto, pero justo después del Champion de Chile se vino a ser parte del equipo de don Claudio".

Finalmente, sobre lo que se viene para el criadero, sostuvo: "Queda un rodeo al parecer, un Primera con Puntos en Agua Negra, en el que van Gonzalo con don Claudio en los caballos Tres de Copas y Mal de Amores. Más adelante se retomarán los potros Intrépido con el Siete Velos con Claudito, el hijo de don Claudio. Mientras que las yeguas se van a descanso, porque son yeguas nuevas y con esto que hicieron, está más que cumplido. Así que feliz por don Claudio, el criadero y su gente".

El segundo lugar lo obtuvieron Patricio de la Barra y Juan Ignacio Meza en Santa Bárbara Eslabón y La Rinconada Costurera con 34 de los buenos.

Terceros fueron Francisco Cardemil y Juan Ignacio Meza en La Hermida Chacarero y Santa Anita de Curimao Sorprendido con 31 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Patricio de la Barra y Guillermo Barra en Guibalei Moraleja y Lo Campino Flor Canela con 23 puntos; y José Miguel Quera con Francisco Donaire en Santa Elba Rescoldo y Doña Pity On José con 21.

El Sello de Raza lo obtuvo la yegua Santa Elba Pelotera, montada por Claudio Herrera.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital