CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Bugueño se fueron muy contentos del rodeo del Club Ovalle

Los Bugueño se fueron muy contentos del rodeo del Club Ovalle
Foto gentileza Javier Bugueño.
Los hermanos alcanzaron 24 puntos y fueron los campeones.

Los hermanos Javier y Juan Bugueño Alfaro lograron un inapelable triunfo en el Provincial Especial en Series Libres del Club Ovalle (Asociación Limarí), donde montando a El Colmo Guaraná y Las Tres Jotas Pintoso llegaron a los 24 puntos.

El Criadero Canto de Agua y Hnos. fue segundo con Osvaldo y Pedro Pablo Figueroa que marcaron 20 en Recuerdo y Timbalero, mientras Hans Astudillo y Enrique Zamora terminaron terceros montando a La Barrica Fachoso y La Neblina Zafarrancho II, con 16.

"Nos tocó la suerte... esta cuestión usted sabe cómo es. Es una ruleta", señaló Javier Bugueño Alfaro en conversación con CaballoyRodeo.cl.

Para referirse a la victoria, dijo que "todos los que vamos a rodeos intentamos llevar a los caballos lo mejor posible, con estado físico. En el caso nuestro, en este rodeo andábamos con un caballo nuevito que corría yo, lo había llevado a Salamanca el fin de semana pasado, y ahora se nos apareció la suerte, nos tocaron unos toros buenos y se fueron dando las cosas, gracias a Dios".

"En el cuarto toro no pudimos hacer una atajada porque se cansaron los caballos y nos tocó un toro muy rápido, así que no pudimos marcar, quedamos con el punto bueno no más", contó.

Según explicó, "estoy muy reagradecido, estamos muy contentos, porque es difícil por acá sacarse un requisito, el ganado es más complicado, así que quedamos bien contentos. Igual, la collera que corría Juan con mi papá, los potros, anduvieron súper bien en el cuarto toro".

"Fue un buen rodeo del de Ovalle, estuvo bueno el ganado, así que se agradece al club", siguió, agregando que "no sé si estamos ilusionados, pero sí estamos contentos por los caballos. Ilusionados uno podría decir cuando a los niños chicos les ofrecen algo, pero ya hemos completado otras veces, teníamos una collera de yeguas que las completamos dos años seguidos una vez, pero esto es muy relativo, a veces los caballos se enferman, entonces no nos ilusionamos tanto, hay que seguir trabajando, haciendo las cosas bien y que se nos dé la suerte".

El cuarto toro tuvo a Pablo Aninat con Antonio Apablaza, que en Ña Mara Como Tú y Ña Mara Cariño Perdido hicieron 12; Javier Bugueño Labarca y Juan Bugueño Alfaro hicieron 11 en Los Tacos de Rumai Nochero y Las Tres Jotas Chinganero, mientras que Sebastián Pavletich y Rolando Tapia quedaron con 10 en La Trinchera Picacho y La Gringuita Despreciado II.

El Movimiento a la Rienda tuvo 26 puntos de Jhian Adones (Club Punitaqui), montando a Chita, mientras que el Sello de Raza lo entregaron José Tomás y Gabriel Canihuante a la yegua Canchera montada por Enrique Zamora.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital