CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Familia Barros vivió una jornada inolvidable con triunfo de padre e hijo en Pirque

La Familia Barros vivió una jornada inolvidable con triunfo de padre e hijo en Pirque
Fotos: Gentileza de Sebastián Barros.
Sebastián Barros Ulloa ganó su primer champion y corriendo con su papá Sebastián Barros Solar.

El Rodeo Provincial de Un Día del Club Cordillera Río Maipo (Asociación Cordillera) fue histórico para la Familia Barros, con el triunfo de Sebastián Barros Solar y su hijo Sebastián Barros Ulloa, que ganó su primer champion.

En la Medialuna del Parque "Vicente Huidobro" de Pirque, los Barros celebraron en los lomos de Las Callanas Ocioso y Reñeco Testamento con 25 puntos buenos.

Sebastián Barros Solar, muy feliz con este hito deportivo para su hijo, expresó toda su alegría en entrevista con CaballoyRodeo.cl.

"Estoy muy contento, fue un rodeo muy bien organizado, con buen ganado y tuvimos la suerte de ganar con mi hijo Sebastián. Es el primer champion que gana él, así es que estamos muy felices. Nosotros tenemos un equipo familiar detrás de esto; está Joaquín, otro de mis hijos que corre harto, está también mi hijo Crescente, que corre todas las series de menores; y la gente del campo, don Alvaro Romero, don Luis, Emilio y todos los que nos apoyan. También nos pudo acompañar mi hermano Nicolás en la final, así es que estuvo bien bonito", manifestó.

Barros Solar fue consultado por cómo vivió este primer triunfo su hijo Sebastián.

"Es bien tranquilo para correr, estuvo muy concentrado y estábamos esperanzados porque era primer rodeo que corría el potro y se entendió muy bien con él. Así es que lo vivió muy contento, fue un triunfo familiar de todos y en especial de las personas que cuidan los caballos, don Alvaro, don Luis y Emilio. Fue bien celebrado, ganar con un hijo tiene un sabor especial, así es que estamos ilusionados con lo que pueda venir", comentó.

Imagen foto_00000002

Y sobre su sentimiento de haber corrido y ganado con un hijo, señaló: "En años anteriores habíamos tenido varios triunfos con mi hermano Nicolás y luego me dediqué a correr con mis hijos y se están viendo los primeros frutos. Lo tomamos como algo muy familiar, pero a mis hijos les gusta harto esto, así es que imagínese como estaban de contentos celebrando este primer gran triunfo".

Sebastián Barros Solar también habló de la collera vencedora: "El Ocioso (Castizo y Falda Corta) es un caballo de Las Callanas que lo compramos hace dos años, es un caballo que viene del Lamentado; y el Testamento (Entonao y Carambola) es un potro en una hija del Calabozo del Criadero Reñeco. Son caballos de 10, 11 años que tienen mucho por dar todavía".

En cuanto a lo próximo, contó que "este fin de semana volvemos a salir en la Asociación Cordillera, tenemos un rodeo de Un Día el día 30 (Club Pirque) y nos vamos a preparar también para ir a un Primera con Puntos de la Asociación Talagante (7 de mayo), a ver a mi hermano Gabriel, que está por allá con rodeos bien organizados, así es que también es un gusto ir a correr allá".

"Nuevamente felicito a todo el equipo, porque nosotros fuimos la cara visible de un resultado por el que todos trabajaron harto. Estoy feliz por mis hijos, por la gente del campo y a seguir disfrutando del rodeo que es tan bonito y sobre todo para nosotros que lo hacemos en forma familiar, es más bonito todavía", cerró Barros Solar.

El segundo lugar del rodeo del Club Cordillera Río Maipo se definió en un desempate, que se inclinó a favor de Agustín Fossatti y Carlos Rojas en Cullaima Ovillo y Contra Ciriaco con 24+1, dejando en tercer puesto a Roberto García y Claudio Meza en Vista Volcán El Pulento y Santa Isabel Palmetazo con 24-1.

El cuarto animal lo corrieron además Martín del Real y Francisco Troncoso en El Rosario Yapa y Casona de Chépica Don Emilio con 21 puntos; Alejandro Varela y Luis Sánchez en Las Patagüitas dePirque Guacha Soy y Santa Elsa Guacho Soy con 21; Nicolás Santana y Juan Ariel Alvarez en El Nevado Foresta y Vista Volcán Tapa Boca con 21; y Mauricio Cifuentes y Claudio Orellana en Cullaima Cabecilla y Tierra Bella Tiernucha con 17.

El Sello de Raza, jurado por Sebastián Barros y Juan Carlos Moraga, lo obtuvo Santa Virginia de Pirque Margarita, montada por Max Bravo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital