CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Moreno lucieron a las yeguas finalistas en el rodeo del Club San Alberto

Los Moreno lucieron a las yeguas finalistas en el rodeo del Club San Alberto
Foto de archivo.
Los hermanos Cristian y Sebastián marcaron 40 puntos para ser campeones y también fueron segundos.

Los hermanos Sebastián Moreno Bascur y Cristian Moreno Bascur lucieron con gran categoría a la collera de yeguas de Cascada Afortunada y Lo Gallo Borrachita, finalistas en el último Campeonato Nacional, al adueñarse con 40 puntos del rodeo Provincial en Tres Series Especial que organizó el Club San Alberto (Asociación Talagante).

También fueron segundos montando a Palquibudi IV Segundo y Lo Gallo Recuerdo, con 27+3, luego de ganar un desempate a Sebastián Koehn y Dagoberto Carvajal, que terminaron con 27+1 en Gran Mariana Mate y Doña Ventura Don Gaifa.

"Son las yeguas que corría Seba con mi papá y llegaron a Rancagua. Estuvo muy bueno el rodeo y también hubo un Champion súper bueno, corremos un ganado americano que hemos corrido en la asociación, de José Tomás Pérez, y las yeguas están súper bien, llegando de la Final de Rancagua... las corrimos con Seba y anduvieron súper bien también", contó Cristian Moreno en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Siempre lo ideal es completar lo antes que se pueda. Acá tenemos tres rodeos en la Temporada Chica, éste era el primero, y la idea es completarla, pero esta collera es de mi papá, así que él tiene que hacerle los puntos y se tiene que subir para seguirlas corriendo. Las había corrido con Seba este fin de semana y después se tiene que subir mi papá a esta collera", estimó, recordando que su padre, Cristian Moreno Benavente, fue quien disputó la Final junto a Sebastián.

En relación a la collera que terminó segunda, dijo que "probablemente la vamos a corerr con Seba, como también corremos con Benjamín, mi otro hermano que no ha podido salir y mi papá. Vamos a ir armando las colleras y viendo qué queda con cada una, pero estuvo bueno, fue redondo para nosotros, se avanzó harto en un rato. Fue muy bueno".

Para cerrar dejó agradecimientos: "Siempre, a todo el equipo que está detrás. Trabajamos con don Jorge, Alex, los petiseros y todos los que están acompañándonos siempre, y a toda la familia, corremos con todo el equpo de la familia, mis hermanos, mi cuñado, las señoras y el resto de la familia que está detrás, a todos los que participan en esto, porque uno aparece en la figuración, pero somos bastantes más en el equipo".

El cuarto toro tuvo a Juan Pablo Allendes y Emmanuel Silva en Del Pilar Sandunguero y Cadeguada Tentación, con 26 puntos, Jaime Ruiz Tagle y Juan Pablo Allendes en Doña Tuca Rosario y El Parque de San Manuel Tinaja, con 21, y Pablo Baraona con Nicolás Arévalo en El Carmen de Nilahue Carabela y Convencida, con 20.

El Sello de Raza se lo entregó el jurado compuesto por Gabriel Barros y Cristóbal Berltensen a Maletero, montado por Felipe Undurraga. 

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital