CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Tamayo se sumó a Lomas de Quilicura: "El objetivo es andar lo mejor posible"

Diego Tamayo se sumó a Lomas de Quilicura:
El ex campeón nacional correrá también con José Manuel Carril a los caballos Chincolito y Tentado.

Diego Tamayo dejó el Criadero Agua de los Campos y Maquena y se transformó en jinete del Criadero Lomas de Quilicura de Alberto Romero, con quien tendrá la misión de armar dos parejas competitivas. Además, el ex campeón nacional correrá junto a José Manuel Carril la collera de caballos Chincolito y Tentado, armando un equipo bien potente para la Temporada 2022-2023.

- ¿Contento por esta nueva etapa corralera?

"Estoy contento y con todas las ganas de partir ya trabajando, de conocer los caballos y así después poder salir a los rodeos".

- ¿Quiénes integrarán este equipo esta temporada?

"Me sumo al Criadero Lomas de Quilicura de don Alberto Romero, el cual también se encuentra integrado por José Manuel Carril, quien trae su collera de caballos para hacer equipo con nosotros".

- ¿También estarás corriendo el Chincolito con el Tentado?

"Exactamente. Trajo él su collera de caballos, más otro caballo que está más nuevo y viene saliendo. Así que ahí vamos a hacer equipo y veremos cómo nos vamos armando. Estamos recién conociendo a los caballos y viendo qué nos depara el futuro".

- Se cierra un período en el Criadero Agua de los Campos y Maquena que fue un poco ingrato, debido a la lesión que tuviste…

"No se pudo desarrollar al final lo que uno pensaba. Tuvimos un año de pandemia y al año siguiente corrí y me fracturé casi a mitad de temporada, y no pudimos seguir compitiendo. Fue bien ingrata para nosotros la temporada y en lo personal también. Lo bueno fue que alcancé a correr en Rancagua los potros con Pablo (Pino).

Pero feliz por la etapa en Agua de los Campos, fueron dos años en donde uno siempre va aprendiendo, siempre hay que sacar lo bueno de todos los lugares en que ha estado, así que fue provechoso en ese sentido. Estoy agradecido de la familia Zunino Valenzuela, que nos acogió a mí y mi familia de la mejor manera. No corrimos muhco, pero lo pasamos muy bien, hicimos muy buen equipo. Con los chiquillos tuvimos muy buen fiato como personas y fue una etapa bonita. Fue bueno haber estado ahí".

- ¿Qué objetivo tienes en tu nueva etapa corralera?

"El objetivo es andar obviamente lo mejor posible. Tratar de armarle unas colleras competitivas a don Alberto. Mientras que José Carril ya se sabe, porque tiene caballos firmes que se sabe que andan bien, así que eso está más resuelto. Falta armar lo del Criadero Lomas de Quilicura, en done estamos en proceso de ver los caballos que hay y ver lo que se puede hacer".

- ¿Algún mensaje final?

"Doy las gracia al Criadero Agua de los Campos por haber estado ahí, traté siempre hacer lo mejor que pude y la vida es así, hay que tomar otro rumbo de repente y nuevos desafíos, ojalá que sean cambios para mejor".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital