CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Medialuna del Club Los Llanos de Pelarco recibe el Rodeo Para Criadores de la Asociación Talca

Medialuna del Club Los Llanos de Pelarco recibe el Rodeo Para Criadores de la Asociación Talca
Medialuna del Club Los Llanos de Pelarco recibe el Rodeo Para Criadores de la Asociación Talca

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Talca, presidida por José Ignacio Alvarez-Salamanca, tiene armado para este fin de semana del 23 y 24 de abril un Rodeo Para Criadores en la Medialuna del Club Los Llanos de Pelarco, a la espera sólo de que el tiempo los acompañe y permita la realización del evento.

Así lo expresó Alvarez-Salamanca a CaballoyRodeo.cl, contando que existe bastante interés por participar.

"Estamos organizando nuevamente un rodeo para criadores en convenio con el Club Los Llanos de Pelarco. Cada rodeo de la  Asociación Talca de Criadores es una fiesta para nosotros, hay mucho entusiasmo, tenemos alrededor de 40 colleras inscritas para participar. La medialuna de Los Llanos de Pelarco tiene todo preparado y don Gustavo Rivera como siempre se ha portado muy bien con nosotros", manifestó.

"El único susto que tenemos es la lluvia, porque tenemos anunciada lluvia mañana (hoy jueves), el viernes y el domingo. Entonces estamos mirando el tiempo de aquí a mañana a ver qué sucede con eso, si hay algún cambio. Están llamando algunos criaderos para saber si el rodeo se va a suspender o no, pero hasta aquí seguimos tal cual. Vamos a ver cómo se comporta el clima", agregó.

El timonel de los Criadores de Talca destacó que tendrán colleras visitantes de otras asociaciones y que también habrá importante presencia de los criaderos locales.

"Hay colleras inscritas de distintas asociaciones. Como hay un rodeo en Melipilla también, se están dividiendo un poco los criaderos hacia dónde van, lo que es muy bueno. Acá en la Asociación Talca tenemos a nuestros criaderos principales participando y estamos muy conformes con eso. Y no sólo participando, sino que apoyando con entusiasmo, con alegría, como es la fiesta de los criadores", indicó.

"Tenemos colleras de Colchagua, Ñuble y Aguanegra y de Talca partiendo por el dueño de casa que es el Criadero Loma Suave, El Sacrificio de Claudio Hernández, Don Vitto de Claudio Barberis, Alborada Duao de Arturo Henríquez, Manantiales de Pelarco de Pedro Fuentes. Va a estar muy entretenido, esperemos que el tiempo lo permita y tengamos un lindo evento", añadió.

En cuanto al programa del rodeo, dijo que "tendremos cuatro series libres, partiendo el sábado a las 8:00 horas y el domingo haremos el champion a una hora en que podamos terminar temprano. Todo esto si el tiempo lo permite".

El delegado de este rodeo para criadores será Jorge Puchi y el jurado, Sergio Salinas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital