CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

XII Nacional de Rodeo SNA Educa se realizará este jueves y viernes en la Escuela Agrícola San José de Duao

XII Nacional de Rodeo SNA Educa se realizará este jueves y viernes en la Escuela Agrícola San José de Duao
Será el regreso de esta tradicional competencia escolar luego de la pandemia del Covid-19.

- BASES Y PROGRAMA XII NACIONAL DE RODEO SNA EDUCA

Este jueves y viernes se realizará el XII Nacional de Rodeo SNA Educa en la Escuela Agrícola San José de Duao, tradicional evento escolar que había sido suspendido en los últimos años por la pandemia del Covid-19 y que en esta ocasión reunirá a 48 colleras provenientes desde Ovalle hasta Coyhaique.

Pedro Béjares, organizador del evento, contó a Caballoyrodeo.cl: "Mañana jueves y este viernes se realizará un Campeonato Nacional de Escuelas Agrícolas de la Red SNA Educa. Este campeonato se ha hecho por muchos años, este es el número 12. Habíamos dejado de hacerlo por la pandemia, pero volvimos a retomarlo ahora. El jueves se corren dos series, en donde clasifican 10 colleras en cada serie, mientras que el domingo se corre otra serie. Mientras que el champion se realiza el viernes por la tarde".

"Esto se realizará en la Escuela Agrícola San José de Duao y esperamos la presencia de 48 colleras que vienen desde Ovalle hasta Coyhaique. Vienen de todas partes, incluso las tres colleras de Ovalle ya llegaron hoy en la mañana", agregó.

El director del Liceo Agrícola San José de Duao contó que habrá también otras actividades vinculadas a la tradición: "Además del rodeo se hace una competencia folclórica, en donde participan los grupos folclóricos de cada escuela. Cada escuela trae su grupo folclórico y hace una presentación. Son muy bonitas las presentaciones folclóricos de los distintos bailes de todo el país, del norte, centro y sur".

Por último, Béjares invitó al mundo corralero a que vaya a presenciar esta fiesta escolar del rodeo chileno: "Invitamos a todos los que quieran acercarse por aquí a echar una mirada, estaremos encantados de que asistan".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital