CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Escuadra Ecuestre Mujeres de Río Grande actuarán en Chocalán y Marchigüe

Escuadra Ecuestre Mujeres de Río Grande actuarán en Chocalán y Marchigüe
Además, alistan una clínica con Laura Sánchez, integrante de la Escuadra Española.

Con pocos meses de actividad, la Escuadra Ecuestre Mujeres de Río Grande, tendrá este fin de semana una prueba de fuego doble cuando tengan dos presentaciones en importantes escenarios del rodeo chileno.

Es así como este viernes 22, la agrupación especialista en monta a lo amazona dirá presente en el Rodeo para Criadores de la Asociación Melipilla; y dos días después, el domingo 24, mostrarán su espectáculo en Marchigüe, en la Final Nacional de la Federación de Rodeos y Clubes de Huasos (Fenaro).

Valentina Campos, creadora de esta Escuadra, conversó con Caballoyrodeo.cl y contó los detalles de estas presentaciones.

"Afortunadamente se han ido abriendo puertas, y es así como vamos a estar en el Rodeo para Criadores de Melipilla, por lo cual me gustaría darle las gracias a Mathías Schultz (presidente de los Criadores). Fue él quien me llamó directamente para que pudiéramos presentarnos ahí", contó Campos.

"La otra presentación será en la Final de la Fenaro, en la Medialuna Monumental de Marchihüe, el próximo domingo, así es que estamos a full con ensayos y con hartos preparativos para ir con toda la fe a las presentaciones", añadió.

"Estamos felices, porque la mayoría de las chicas de la Escuadra son caritas nuevas, y han partido de cero. Yo soy la única que tiene más experiencia y les estoy enseñando en la montura de lado, que es una disciplina de mucho equilibrio, de mucha postura y elegancia, así es que hay mucho que corregir y enseñar", complementó.

Campos explicó que estas presentaciones "sirven para ir agarrando cancha, y para ir sumando a confianza. Son casi todas nuevas, pero es parte del aprendizaje, y así seguir difundiendo las tradiciones con cariño, y para que el caballo chileno no se vea solamente en el rodeo".

Campos aprovechó el momento para agradecer a quienes apoyan a la Escuadra Ecuestre Mujeres de Río Grande: "Hay mucha gente que nos apoya, y a ellos me gustaría agradecerles. Primero que todo a José Luis Moure, quien todos los días de entrenamiento nos presta su campo, y nos espera con medialuna regada para que podamos ensayar; a la alcadesa de Colina, Isabel Valenzuela, que ha sido muy importante para nosotros en el inicio y a la mexicana Mariana Guzmán, que con ella lanzamos la clínica y fue el comienzo de todo esto", comentó.

Además, Valentina Campos adelantó que está organizando una clínica con la destacada amazona española Laura Sánchez, quien vendrá en junio para realizar un taller de monta de lado.

"En junio, en la misma línea de trabajo de mantener las tradiciones, vamos a traer a la española Laura Sánchez para hacer una nueva clínica, y la idea es que todas las niñas y jóvenes que quieran participar se comuniquen conmigo o con mi mamá", dijo.

"La idea es que vengan de todo el país para que sigan aprendiendo las diferencias que existen en la monta de lado, de su elegancia y de su postura", complementó.

Imagen foto_00000002

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital