CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Cautín prepara con mucho entusiasmo su Exposición de Otoño

Asociación Cautín prepara con mucho entusiasmo su Exposición de Otoño
La actividad se realizará el viernes 22 de abril.

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cautín está preparando su Exposición de Otoño, programada para el viernes 22 de abril y que volverá después de no poder realizarse en los últimos años debido a la pandemia.

El presidente de la Asociación Cautín, Eduardo Rivas, contó más detalles de esta actividad que entusiasma al directorio y a los socios de la entidad.

"Es una exposición cerrada, que nosotros hemos llamado Exposición Cautín de Otoño, ya que hacemos la de SOFO normalmente en la época de la Expo SOFO, en primavera, en noviembre. Esta exposición, de la que ya hemos hecho tres versiones, quedó detenida por todos los problemas de poder seguir con las actividades, hasta que este año estamos nuevamente armando para retomarla. Esta exposición nos parece muy interesante como directorio porque es una instancia donde criaderos que a veces no participan en la exposición de SOFO se van atreviendo aquí a participar", señaló.

"Nosotros el año pasado hicimos recorridos por algunos criaderos más pequeños, que si bien es cierto son pequeños en cuanto a número de caballos, tienen muy buena genética y muy buena morfología en sus ejemplares. Y estamos entusiasmados porque ya hay criaderos que en esa oportunidad visitamos, que nos están confirmando su participación para esta exposición", continuó.

"Creemos que eso es muy valioso, porque de esa forma la gente se inicia en esto en una exposición cerrada, pero que es igualmente importante que una exposición abierta, en el sentido de los logros que se pueden obtener con los caballos presentados ahí", completó.

El dirigente también se refirió a la sede que posiblemente tendrá este evento.

"Estamos en conversaciones con la SOFO y yo creo que va a ser ahí. Ellos tienen un excelente recinto, con una muy buena cancha para hacer la jura y también tienen todas las condiciones para hacer después un almuerzo o algo de camaradería para compartir con los criadores. Siempre hemos trabajado muy unidos con SOFO para entregar todo lo que nosotros podemos hacer como Asociación y el apoyo de ellos es muy valioso con sus registros y la Expo SOFO para poder realizar las otras exposiciones. Es un lugar muy central de nuestra provincia y con muy buenas condiciones para realizar un evento de este tipo", argumentó.

Finalmente, Rivas aseguró que "estamos muy empeñados y muy enfocados también en invitar a un colegio a participar, para que los niños vean la jura, de qué se trata, y vayan acercándose al caballo chileno, pues consideramos muy importante acercar a los niños para que conozcan bien el caballo chileno y vayan apreciando nuestras tradiciones".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital