CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Claudio Aravena, delegado del Clasificatorio Norte: "Terminamos contentos porque fuimos de menos a más"

Claudio Aravena, delegado del Clasificatorio Norte:
(Foto: Fernando de la Fuente)
El presidente de la Asociación Maipo manifestó que la Asociación Atacama fue superando los problemas iniciales en el transcurso del selectivo.

Claudio Aravena, presidente de la Asociación Maipo y delegado del Clasificatorio Norte realizado en La Serena, evaluó positivamente el selectivo organizado por la Asociación Atacama en la Medialuna de Las Rojas, comentando que a medida que fue desarrollándose el rodeo se fueron superando las dificultes.

"La verdad es que terminamos contentos porque partimos de menos a más, con problemas el primer día con el inicio porque faltaban algunas cosas y la organización estaba con algunos problemas. Pero yo destaco la voluntad de la organización para ir enfrentando las dificultades, las cuales solucionamos. Partimos con dificultades, el sábado se regularizó y el domingo fue completamente normal", dijo Aravena a Caballoyrodeo.cl.

"Tuvimos un muy lindo champion, quizás nos hubiese gustado tener un puntaje más alto, pero un champion en que el cuarto toro fue muy competitivo, en donde las siete colleras que pasaron tenían la posibilidad de haber ganado, porque estaban entre 19 y 22 puntos, porque estaba abierto", agregó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Asociación de Rodeo Maipo (@rodeomaipo)

Aravena también dijo que quedó "contento con mi labor. Como dije antes del Clasificatorio, para mí era un honor trabajar acá y creo que se cumplieron los objetivos. Colaboramos mucho con la organización. Segundo, buscamos que fueran los deportistas y las colleras quienes destacaran y fueran los actores principales, y lo fueron. Y por último se aplicó el reglamento, desde el primer día hasta el final. Así que tarea cumplida".

Respecto al buen nivel mostrado por la Asociación Maipo, dijo: "Estoy muy contento. De las nueve colleras que participaron, lograron cinco poder premiar y por tanto estoy muy contento por nuestras colleras, nuestros amigos y nuestros corraleros. Más aún porque una de esas cinco colleras estuvo entre las siete que pudieron haber ganado el Clasificatorio. Emocionante desde todo punto de vista, desde la responsabilidad con la organización, hasta el desempeño de nuestras colleras y por el cuarto animal, en donde estuvimos ahí con Cerda y Quintanilla de habernos llevado el Clasificatorio".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital