CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

San Manuel de la Punta rozó la gloria en San Clemente: "Tenemos la suerte de correr estas yeguas"

San Manuel de la Punta rozó la gloria en San Clemente:
(Foto: Fernando de la Fuente)
Gabriel González y Manuel Mallea fueron punteando la Serie de Campeones en Mi Negra y Kenegra y finalmente terminaron cuartos.

Una excelente presentación tuvo el Criadero San Manuel de la Punta en el Clasificatorio Centro de San Clemente. Gabriel González y Manuel Mallea premiaron a las yeguas Mi Negra y Kenegra en la Serie Criadores, mientras que también fueron animadores de la Serie de Campeones, siendo líderes tras el segundo toro y finalmente desempatando el tercer lugar. El cuarto puesto obtenido en la Medialuna "Fernando Hurtado Echeñique" dejó a los jinetes de la Asociación O'Higgins contentos y con ganas de mejorar pequeños detalles.

Gabriel González comentó a Caballoyrodeo.cl: "Tuvimos un Clasificatorio bien bonito nosotros, porque me imagino que aunque todos venimos con buenas expectativas, premiar en la Serie Criadores para nosotros fue un sueño. Ahora como se fue dando el champion, estamos más que pagados por las yeguas, se portaron súper bien, siempre hay detallitos que mejorar, pero para la otra será".

"En el tercer toro para atrás me puse un piño y ahí nos condicionó mucho para agarrar después un lugar mejor, nadie sabía que podía pasar después. Son las cosas lindas del rodeo, si la hacía, quizás otro gallo habría cantado. Lo importante es que anduvieron bien las yeguas y ojalá el jefe esté contento con la actuación de sus regalonas", agregó.

Sobre sus buenas presentaciones en esa medialuna maulina, dijo: "El Clasificatorio anterior de San Clemente también corrimos un cuarto toro acá, así que no puedo hablar mucho de las yeguas, porque está a la vista lo buenas que son"

González tuvo palabras dedicatorias: "Un saludo a toda la gente de Curacaví, porque siempre tengo un apoyo incondicional de esa zona, yo soy de allá. A mi familia que me vino a apoyar desde el día jueves, así que fue un Clasificatorio bien en familia. A 'Nacho' también lo acompañó su familia y entre todos tenemos muy buena relación, así que para nosotros fue un Clasificatorio bien bonito y especial, porque se nos dio rápida la clasificación en la Serie Criadores y ahora andar donde los viejos buenos andan atajando, a uno le da gusto"

En tanto, Mallea también evaluó positivamente su actuación: "Tenemos la suerte de correr esta collera de yeguas, tan nobles y de clase que son. Hijas de la Esa Negra, las dos hermanas. Son tremendas yeguas y correr bien de a caballo facilita todo. Estoy agradecido de 'Rafita' Diez que nos da todas las facilidades y oportunidades, le mando un saludo grande. Agradecidos de las familias por su apoyo incondicional y estoy contento por la actuación".

"Uno siempre quiere ganar, pero el rodeo es así, eso es lo bonito. Tenemos que seguir trabajando para seguir mejorando como siempre lo venimos haciendo con Gabriel, con quien somos amigos. Siempre estamos preocupados de la autocrítica, de mejorar, de conversar lo bueno y lo malo, es la única forma de seguir mejorando", agregó.

Respecto a la preparación para Rancagua, comentó: "Seguir por el camino que vamos, porque hemos hecho una buena temporada y corrigiendo los detallitos que nos van quedando".

Finalmente, sobre el lamentable piño que se mandaron en el tercer toro, dijo: "Uno cuando va adelante, generalmente va más holgado. Lo que nos pasó fue que en el tercer toro no se nos dio, que a Gabriel le salió el toro rápido para atrás y en un segundo se perdió una atajada y el champion también. Así es el rodeo, eso es lo bonito que tiene también".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital