CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Valdivia lucharon hasta el final: "Estamos felices porque fuimos corriendo de menos a más"

Los Valdivia lucharon hasta el final:
(Foto: Fernando de la Fuente)
La collera compuesta por los hermanos Juan Carlos y Oscar se mostró muy contenta por haber sido parte del cuarto animal del Clasificatorio Zona Centro.

Los hermanos Oscar y Juan Carlos Valdivia (Asociación Valle Santa Cruz) lucharon hasta el final en la Serie de Campeones del Clasificatorio Centro de San Clemente, corriendo el cuarto animal en Pelusón y Magenta, collera con la que sumaron 29 puntos buenos (parciales de 5+9+10+5). Una actuación que los dejó muy satisfechos.

Oscar Valdivia manifestó su alegría a Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz por la participación, los caballos anduvieron bien. Es un logro grande correr en un Clasificatorio y haber premiado también, además que corriendo con mi hermano, me pone muy contento".

Respecto a su historia corriendo juntos, dijo: "Yo empecé corriendo con él y nos separamos también por pega y cosas. Ahora llevamos dos o tres años corriendo juntos. El año anterior completamos dos colleras y en este completamos la mixta  y ahí estamos felices. Feliz de volver a correr con él y por el corral de nosotros, no somos empleados".

El jinete tuvo palabras dedicatorias: "Un saludo a mi mamá  y mi papá, que ya está viejito el hombre. También a mi señora, los niños y todos, quienes siempre me apoyan y van a todos los rodeos. Hartos amigos de la Patagua también. Estamos felices".

En tanto, Juan Carlos Valdivia también se mostró feliz: "Efectivamente hemos corrido bastante, harto tiempo juntos y ahora hicimos los puntos en este collera y vinimos como todos a hacer lo mejor posible, ojalá clasificar. Gracias a Dios nos tocó la suerte y premiamos en la Primera Serie Libre B. Así que estamos muy contentos".

"Corrimos hasta el cuarto toro, se nos fueron dando las cosas, los caballos andan bien y estoy feliz porque fuimos corriendo de menos a más, así que pudimos juntar los puntos para correr el cuarto toro", agregó.

Sobre su participación en El Chileno, dijo: "La idea, llegar a Rancagua bien".

También tuvo palabras de agradecimiento: "Esto se lo dedico a mi papá, quien nos enseñó esto. También a muchos arregladores que uno va mirando durante el tiempo y a los jinetes buenos que hay. A todos ellos he visto y he sacado cosas buenas, sobre todos los más antiguos".

"Esta yegua que corro es de un amigo, así que gracias a don 'Beto' Ortiz, que me la prestó, feliz por él también", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital