CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sepúlveda y Vargas, segundos en San Clemente: Son cuentas positivas para las yeguas, futuras reproductoras del criadero

Sepúlveda y Vargas, segundos en San Clemente: Son cuentas positivas para las yeguas, futuras reproductoras del criadero
Foto: Fernando De la Fuente
Los talquinos llevaron a la asociación local a bailar una cueca en la Medialuna "Fernando Hurtado Echenique".

Los jinetes locales Matías Sepúlveda y Juan Ignacio Vargas llevaron a la Asociación Talca hasta el segundo puesto del Clasificatorio Zona Centro de San Clemente, donde bailaron cueca en la Medialuna "Fernando Hurtado Echenique" y sacaron únicamente cuentas positivas de esta experiencia.

En las yeguas Millalonco Doña Vale y Millalonco Cuenca sumaron 34 puntos (9+12+9+4) y quedaron prácticamente a una atajada de los ganadores, Pedro Angel Urrutia e Iñaki Gazmuri (Asociación Cauquenes), quienes en Rihue Mentiroso y Llahuecuy Camperita lograron 37 puntos (5+13+11 +8). Terceros fueron José Astaburuaga y José María Martínez (Asociación Ñuble) en Media Vuelta y Panchito, de Las Achiras de San Clemente, con 32 (8+9+7+8) +11 en el toro de desempate.

Matías Sepúlveda: "Pudimos hacer algo más, pero estoy conforme"

- ¿Con qué sensación quedas luego de bailar esta cueca de segundos campeones? 

"Contento, feliz, veníamos representando a Talca, estábamos de locales, mi compañero fue extraordinario, se lució en este Clasificatorio, donde premió a sus dos colleras y solo le faltó una, que estuvo a punto".

"Estoy feliz por la collera de nosotros, feliz por las yeguas que ya se merecen unos días de descanso para luego prepararlas para Rancagua, lo importante es llegar con las yeguas sanas. Podríamos haber hecho algo más, pero estoy más que conforme con el segundo puesto".

- ¿A qué te refieres con eso de 'hacer algo más'?

"El cuarto toro nos complicó, quizás tuve un error en la primera atajada, para atrás me costó mucho arrear, el toro se trancó, pero esos detalles marcaron la diferencia y quedaron como ganadores la otra collera".

- Claro, pero quedaron muy cerca de ellos...

"Nos faltó una atajada, pero estamos con cuentas positivas para el corral y las yeguas de mi papá, que van a ser futuras reproductoras del criadero y estamos contentos que ya tengan su campaña".

- Ahora tu papá -Carlos Eugenio Sepúlveda- debe estar muy feliz.

"Sí, el papá está feliz, contento, vibra con nosotros, ha estado todo el fin de semana, los tres días desde primera hora hasta la noche y es el fanático, esta alegría es para él, es quien hace el esfuerzo de mantener el cuento, las yeguas, el compañero y todo".

- ¿Quién trabaja estas yeguas?

"Estas yeguas las trabaja mi compañero, Juan Ignacio, y la verdad es que este año se ha notado el nivel. Ha sobresalido en los resultados, se ha notado el trabajo de él y ha andado súper bien, él es muy competitivo, así que contento por los resultados".

- ¿Cómo fue la temporada, completaron rápido o tuvieron que pelear los puntos hasta el final?

"La verdad es que completamos relativamente rápido, en diciembre estábamos completos y las yeguas se fueron a descanso, leugo las retomamos en enero para prepararlas para el Clasificatorio".

"Después de una temporada tan buena estoy contento de terminar corriendo en la Monumental, lo de allá será yapa, porque el objetivo era hacer un buen papel en el Clasificatorio y logramos premiar para Rancagua, estoy más que feliz. Ya he corrido tres veces en Rancagua".

- ¿Cómo puede servir la experiencia que conseguiste en esas oportunidades en esta nueva ocasión?

"Siento que me falta experiencia, entonces estos resultados y carreras que uno hace en los Clasificatorios son para que uno la gane, ir aprendiendo y mirando a los otros jinetes y colleras que hay acá".

- Y acá quedaron por delante de varios ex campeones de Chile.

"Quizás ellos tuvieron más mala suerte en algunos toros, pero nosotros corrimos súper bien, las yeguas mostraron su nivel, entonces quedamos conformes con el resultado".

Juan Ignacio Vargas: "Ser segundos no es malo"

- Juan Ignacio, quedaron segundos en este Clasificatorio y al parecer fue solo por un detalle.

"Estamos contentos, muy felices, las yeguas se vieron muy bien, tuvimos un poco de mala suerte en el cuarto toro con el novillo, pero ganaron muy bien los campeones, así que estoy contento y ahora vamos a disfrutar. Veníamos a participar, hacer lo mejor, y ser segundo no es malo"

- Se vio que tienes bien afinadas las yeguas.

"Están bien las yeguas, hay que cuidarlas ahora para que lleguen bien a Rancagua".

- ¿A quién le mandas saludos?

"Quiero dedicar este triunfo a mi familia que me vino a ver, a mi polola, a la familia de mi polola, la familia Hernández, que se portan un siete conmigo y a todo el equipo, los chiquillos que trabajan con nosotros, Eli, el Lalo, el Rusio, don Carlos que es el dueño de las yeguas

- También estuvieron de locales.

"Así es, pudimos representar bien a la Asociación Talca, éramos locales, por lo menos estuvimos ahí".

- ¿Cómo te ves para lo de Rancagua?

"Tranquilo, como lo veníamos haciendo, tratar que los caballos lleguen sanos, había llegado una vez. La primera vez es más difícil, uno corre con más nervios, así que ahora uno va más tranquilo, vamos a disfrutar"

"Para mí el Clasificatorio fue extraordinario, en realidad la calidad de los novillos muy buena, la medialuna extraordinaria, el recinto, todo.. felicito a la Asociación Talca, que hizo un muy buen Clasificatorio".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital