CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Astaburuaga y el tercer lugar de Las Achiras de San Clemente: "El gustito es doble"

José Astaburuaga y el tercer lugar de Las Achiras de San Clemente:
(Foto: Fernando de la Fuente)
Junto a José María Martínez fueron terceros del Clasificatorio Centro que se disputó en la Medialuna "Fernando Hurtado Echeñique".

José Astaburuaga y José María Martínez fueron grandes protagonistas de la Serie de Campeones del Clasificatorio Centro de San Clemente, ganado un desempate por el tercer lugar al Criadero San Manuel de la Punta con una notable carrera de 11 puntos buenos en los lomos de Media Vuelta y Panchito. Un logro que pone muy feliz a 'Joselo', debido a que son caballos pertenecientes a Las Achiras de San Clemente, su criadero.

El tres veces campeón de Chile se mostró contento por la buena temporada junto a su compañero y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy feliz, muy contento. Tuvimos una temporada muy corta con 'Pepe', corrimos cinco rodeos juntos, completamos dos parejas, llegamos con las dos parejas a Rancagua, tenemos un tercer champion en un Clasificatorio. Una felicidad tremenda".

Respecto a sus caballos, expresó: "Son caballos criados, entonces el gustito es doble. Criados, hechos en la casa, es algo bonito. El sabor es totalmente distinto porque son caballos que uno vio nacer y que los crio de chiquititos, entonces uno les tiene un cariño especial".

Sobre la Serie de Campeones, dijo: "Estuvo muy bonita, partió al principio complicada, con los toros un poquito complicados, pero después fue entretenida para la gente. Creo que la gente disfrutó con el champion".

Además, 'Joselo' comentó la posibilidad de correr una libre más en Rancagua que adquirieron por el tercer puesto en el selectivo: "Ojalá no ocupemos la chance de correr una libre más, Dios quiera. "Lo que venga ahora adelante es yapa, con esto estamos pagados y lo que venga para adelante es yapa".

Astaburuaga agradeció el cariño del público local: "A mí me quiere mucho la gente de acá, de San Clemente. He corrido muchas veces acá, me he ganado tantos champion acá, que la gente me tiene cariño.

Y también tuvo palabras de agradecimiento: "Esto se lo dedico a la familia, que siempre está detrás e uno, siempre hay harto sacrificio y a veces uno deja la familia atrás. Así que para ellos es este triunfo".

Por su parte, Martínez comentó: "Estoy tremendamente feliz, partimos un poqutio bajo y fuimos entrando, tanto que a lo mejor pudimos haber ganado el champion. Así que estoy muy contento, muy feliz"

"Estoy feliz de correr con 'Joselo', un gran jinete y un muy buen compañero. Nos hemos llevado muy bien como jinetes y hemos andado muy bien como amigos también", agregó.

El jinete de Ñuble habló de sus expectativas para El Chileno: "En Rancagua vamos a correr con calma, con tranquilidad y que se dé lo que sea".

También se refirió al apoyo de la barra: "Felices, hubo mucha gente apoyándonos, así que estamos muy contentos. Felices por Ñuble además, es nuestra asociación, así que muy contentos".

Mientras que sobre la preparación para el Nacional, dijo: "Mañana empezamos de nuevo con los caballos a moverlos, esperamos que salga todo bien, y que lleguen sanos a Rancagua".

Finalmente, expresó: "Esto se lo dedico a todos, en especial a Roberto Hickmann, quien fue quien nos invitó a correr con 'Joselo', a mi señora, mis hijos y todo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital