CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Yeny Troncoso, Guillermo Segura y Jorge Muñoz conquistaron la Rienda del Clasificatorio de San Clemente

Yeny Troncoso, Guillermo Segura y Jorge Muñoz conquistaron la Rienda del Clasificatorio de San Clemente
(Foto: Fernando de la Fuente)
Gabriela Balmaceda festejó en la Rienda a lo Amazona Chilena, mientras que Nelson Rojas también sacó pasajes para Rancagua.
Autor:

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a San Clemente.

Yeny Troncoso (Asociación Ñuble), Guillermo Segura (Asociación Santiago Sur), Jorge Muñoz (Asociación Maipo) y Gabriela Balmaceda (Asociación Aguanegra) conquistaron el título del Movimiento a la Rienda del Clasificatorio Centro de San Clemente en sus respectivas categorías.

En la categoría Menores, Jorge Muñoz conquistó pasajes para Rancagua montando a Las Callanas Sueño Eterno tras totalizar 34 puntos (parciales de 2 en Morfología, 6 en Andares, 7 en Entrada de Patas y Parar, 7 en La Troya, 7 en El Ocho, 1 en las Vueltas Sobre Parado y 4 en Retroceder).

Sin embargo, Muñoz no logró clasificar a su segundo ejemplar, Casas de Lonquén Con Suerte, luego que sumó 29 unidades (3+4+2+6+7+2+5), una menos de las necesarias para llegar a Rancagua.

En la Rienda a lo Amazona Huasa, Gabriela Balmaceda mostró el fruto del trabajo que ha realizado durante los últimos años en esta disciplina y en los lomos de Quimpomay Torero obtuvo 50 puntos (2 en Morfología, 6 en Andares, 8 en Entrada de Patas y Parar, 6 en La Troya, 3 en El Ocho, 7 en El Volapié, 6 en Vueltas Sobre Parado, 5 en Retroceder y 7 Garbo), logrando la posibilidad de llevar esta competencia por primera vez de forma oficial a la Medialuna Monumental.

En damas, Yeny Troncoso fue la única que obtuvo un cupo para la Final Nacional, obteniendo su revancha en Amancay No Me Grites, luego de no poder clasificar en Osorno. La ex campeona nacional obtuvo 52 puntos (3 en Morfología, 7 en Andares, 6 en Entrada de Patas y Parar, 9 en La Troya, 8 en El Ocho, 6 en El Volapié, 8 en las Vueltas Sobre Parado y 5 en Retroceder).

Imagen foto_00000002

Menor suerte tuvieron Marta Hernández (Asociación Talca) en Santa Graciela de La Capellanía Leufú, que cosechó 31 unidades, y Romané Soto (Asociación Colchagua) en Doña Dominga C.S. Retamo, que fue eliminada. Las destacadas amazonas deberán buscar su última chance para llegar a Rancagua en el Clasificatorio Zona Norte de Coquimbo.

Segura sigue creciendo en Mi Cielo

Guillermo Segura nuevamente mostró que es una carta para pelear el título nacional que ostenta Luis Eduardo Cortés en Palmas de Peñaflor Palmeña, luego que montando a Agua de los Campos y Maquena Mi Cielo obtuvo notables 63 puntos (4 en Morfología, 10 en Andares, 8 en Entrada de Patas y Parar, 8 en La Troya, 8 en El Volapié, 7 en las Vueltas Sobre Parado, 5 en Desmontar y Montar y 5 en Retroceder).

También clasificó a Rancagua el dos veces campeón nacional, Nelson Rojas (Asociación Aguanegra), quien en Cullaima Forastero obtuvo 54 puntos (3+8+6+9+8+6+9+0+5).

Quienes quedaron obligados a jugarse su última carta en Coquimbo son Luis Marcelo Vera (Asociación Linares) en Mi Amita Noche Buena con 39 puntos, y Ramón Pizarro (Asociación Aguanegra) en Santa Elba Chaveta con 77.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital