CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Flores y Sperberg dieron batalla hasta el final: "Es importante estar ahí en la pelea"

Flores y Sperberg dieron batalla hasta el final:
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes de la Asociación Bío-Bío quedaron a un punto de correr cueca en el Clasificatorio Zona Sur de Osorno.

Cristián Flores y Hermann Sperberg (Asociación Bío-Bío) fueron grandes protagonistas de la Serie de Campeones del Clasificatorio Zona Sur que organizó la Asociación Osorno en la Medialuna "René Soriano Bórquez", ya que montando a Roto Tacaño y Marrasquino sumaron 34 puntos buenos y quedaron a uno de empatar el tercer lugar.

Sperberg se mostró muy contento por esa actuación y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy contento la verdad, los caballos respondieron bien y tengo la suerte de correr con un compañero extraordinario, así que solamente he disfrutado el rodeo. Ha sido bonito para nosotros, nos resultó todo bien y estuvimos ahí metidos. Eso es importante, estar ahí en la pelea".

"Estuvimos rasguñando un poquito,  con los otros caballos vimos que uno (Romántico) tenía una pequeña molestia y preferimos cuidarlo para que no se pueda agravar el tema y así llegue lo mejor preparado para Rancagua", agregó.

Sobre la ilusión que deja ese buen nivel para Rancagua, expresó: "Hay que estar tranquilos. Estamos en un buen nivel como para ir a competir. Vamos con tranquilidad, pero sabemos que andamos bien de a caballo y vamos a tratar de hacer un buen papel".

Por su parte, Flores fijo: "Anduvimos cerquita de haber agarrado un lugar, pero así es la cosa. Los toros estuvieron extraordinarios y nosotros tratamos de hacer lo mejor que podíamos, no esperábamos nada, pero se nos fueron dando las cosas toro a toro y nos dimos cuenta que íbamos metidos. Gracias a Dios los mancos se portaron extraordinarios y ahora a esperar Rancagua no más".

"Lo más importante es que los caballos anduvieron bien y el resto hay que esperar no más. Los viejos atajaron harto y más que nosotros. Pero lo importante es que los caballos anduvieron bien y eso me deja conforme. Quedamos cortos, pero el rodeo es así. Felicitaciones a los viejos que ganaron, lo tienen bien merecido", añadió.

Finalmente, comentó cómo será la preparación para El Chileno: "Los caballos se seguirán trabajando igual que siempre, porque ya saben lo que es correr vaca. La idea es que lleguen sanitos, por eso mismo retiramos la otra collera, con la que teníamos 15 puntos en dos toros, porque el potro de mi compañero andaba con una patita un poco complicada, así que preferimos retirarla para que no tengamos problemas en Rancagua".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital