CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santos y Alvarado lucieron una carrera perfecta y se inscribieron en el Champion de Chile

Santos y Alvarado lucieron una carrera perfecta y se inscribieron en el Champion de Chile
Foto: Fernando De la Fuente
Los jinetes de la Asociación Cautín atajaron más que todos en la Primera Libre B.

La Asociación Cautín mantiene su gran actuación en el Clasificatorio Zona Sur de Osorno y ahora los jinetes Julio Santos y Leonardo Alvarado se quedaron con la Primera Serie Libre B al acumular 29 puntos +8+4 en La Selva Ranchillo y Peñas Blancas Chamaco.

Para este logro, hicieron gala de carreras de 5, 13 y 11 puntos, mientras que en el segundo lugar, tras dos toros de desempate, terminaron Alberto Mohr y Luis Alfonso Angulo (Asociación Osorno) en Aristócrata y Cadeguada Candelabro con 29 (13+8+8) +8 -1.

Leonardo Alvarado manifestó una vez concluida la serie que "el caballo se portó un siete, uno trata de hacer lo mejor posible y gracias a Dios se dieron las cosas, se presentaron los toros y se nos dieron las cosas, así que feliz".

"Para nosotros fue extraño correr en la mañana la Mixta, con un poco de frío, los toros eran bastante rápidos y en esta serie nos fuimos despacito, se abrieron las cosas y gracias a Dios nos resultó y estamos en Rancagua, añadió el jinete, que correrá por segunda vez en la Monumental, tras su experiencia del 2019 con Rodrigo Ortiz.

"Quisiera dar un saludo a mi señora, agradecerle por todo el apoyo, a mis padres, mi familia, mi hermano que no afloja en ninguna y me acompaña. También a mis amigos, gracias a todos por el apoyo", completó.

Julio Santos, en tanto, manifestó que está "feliz, con Leo empezamos a correr este año, nos pegamos una conversadita antes de. Uno creía que había unos caballitos por ahí yu lo conversamos así, veníamos con harta fe, no de ganarnos una serie ni nada, pero bienvenido y felices por los caballos, por mi compañero que se lució. Ojalá hayamos brindado un bonito espectáculo a la gente y nosotros estamos más que felices".

"Partimos hoy en la Mixta, no tuvimos mucha suerte, pero alcanzamos a calentar un poco los motores. Ahora partimos bajo en el primer toro y luego nos salió una de 13, que uno no la busca, pero salió y con eso nos acomodamos más, así entramos con más confianza al tercero, donde igual teníamos que marcar porque los demás se habían arrancado", apuntó.

Sobre la opción de dejar de trabajar con su padre, dijo que "ya era momento para dar un pasito al lado y se lo agradezco de corazón, porque nos ha apoyado tremendamente a mí con el Leo, nos acompaña a todos los rodeos, es el que lleva el camión, los caballos y le encanta. Con él llegamos tres veces a Rancagua, completamos varias veces".

Completó su alocución enviando saludos "a mi papá, y a mi hijo, Julio Santos, a mi señora, mi papá, mamá y los amigos y familia que nos están acompañando".

En el tercer lugar quedaron Davis Huerta y Carlos Salamé (Asociación Río Cautín) en Misia Mary Ronaldiño y Cascada Callejera con 24 (7+5+12); cuartos fueron el Criadero Codinhue, con Guillermo Cardemil y Fabián Millar (Asociación Cautín) en Remolía y Engreído con 23 (12++6+5) y quintos Mauricio Franzani y Ernesto Arredondo (Asociación Bío Bío) en Peleco Tevez y Tirolazo con 23 (8+8+7).

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital