CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los hermanos Gómez siguen sumando para Osorno

Los hermanos Gómez siguen sumando para Osorno
(Foto: Fernando de la Fuente)
Con el segundo lugar en la Primera Libre A, Jorge y Fernando Gómez aseguraron su presencia en Rancagua.

Por Guillermo Rojas F., enviado especial a Osorno.

La collera de los hermanos Fernando y Jorge Gómez se convirtió en la séptima collera de la Asociación Osorno en clasificar para el próximo 73º Campeonato Nacional de Rodeo. Esto tras obtener el segundo lugar en la Primera Serie Libre A en el marco del Clasificatorio Zona Sur que se corre este fin de semana en la medialuna del recinto Sago de Osorno.

Los jinetes y socios del Club René Soriano Bórquez de Osorno lograron el cupo en los potros El Tata e Intratable, collera que en la Serie Potros del día anterior tuvo un asomo al quedar a una atajada de haber premiado. Sin embargo, la segunda jornada les deparó la satisfacción de premiar en la Primera Libre con faena de 27 puntos y parciales de +7+11+9.

“Así fue. Nos faltó una atajada en la Serie Potros pero por ahí cometimos algunos errores con un torito medio complicado que nos tocó pero al final pudimos sacar la cara”, dijo Fernando, quien se mostró certero en los lomos del potro alazán hijo del Canteado en una madre Esquinazo.

Por su parte, Jorge, que corre el barroso El Tata (hijo del Sablazo), potro que es de propiedad de su padre, el arreglador Jorge Gómez, destacó el apoyo que sintieron de parte de la parcialidad osornina presente en la medialuna.

“Somos de acá, de la casa, y tenemos harto apoyo de los amigos y de la familia. Estamos muy agradecidos porque el apoyo es fundamental. Por esa razón les dedicamos este lindo premio y, muy especialmente, a nuestro padre y nuestras esposas e hijos”, dijo Jorge.

Cabe recordar que mientras publicamos esta breve nota, los hermanos Gómez disputaban la Primera Serie Libre B, donde junto a otras 41 colleras intentaban conquistar un nuevo premio. Esta vez en los caballos Vinagrillo y Fiel.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital