CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Varela y Matzner "se sacaron la mufa" y llevaron a Los Gomeros por primera vez a Rancagua

Varela y Matzner
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes locales lograron el segundo lugar de la Serie Mixta del Clasificatorio Zona Sur de Osorno.

Germán Varela y Mario Matzner acabaron la mala racha que tuvieron el viernes en el primer día del Clasificatorio Zona Sur y este sábado por la mañana conquistaron el segundo lugar la Serie Mixta, logrando que por primera vez el Criadero Los Gomeros participe con una collera criada en el Campeonato Nacional.

Varela y Matzner, que tuvieron una opaca participación en las Series Criaderos y Potros, esta vez mostraron su calidad en las quinchas y montando a Consentida y Curioso sumaron un total de 26 puntos buenos (parciales de 8+11+7), asegurando su primera pareja en El Chileno. Además,  en los criollos de El Madroñal, Cantor y Este Sí, corrieron el tercer animal con 19.

Varela se mostró muy feliz por el logro alcanzado con su criadero y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz porque el criadero era de mi abuelo, pasó a ser de mi papá y ahora yo llevo más de 25 años con el criadero. Estoy muy contento porque es primera vez que llegamos con caballos criados a los Clasificatorios, porque habíamos llegado con caballos criados, pero no en una misma collera".

"Estoy feliz y contento por el equipo, por Mario Arancibia que trabaja los caballos y su hijo, por Gerardo el petisero y Felipe, un petisero que se me fue también. Para todos ellos es el triunfo y para mi familia, sobre todos los niños que desde las cinco de la mañana estaban despiertos y no se querían perder a sus caballos, porque son de ellos. Así como ayer (viernes) fue un día negro, hoy alumbró el sol", agregó.

El ex campeón nacional destacó el cambio de mentalidad que tuvieron para correr esta serie: "Partimos con otra actitud, corrimos distintos, así que estamos bien y esperamos que siga la suerte ahora".

Respecto a la collera emblemática de la pareja de jinetes, los potros Mariachi y Tío Lalo, sostuvo: "Ahora nos toca correr a los potros, así que ojalá el Tío Lalo esté mejor que ayer, porque ayer no estuvo en su día. Pero va a estar bien, vamos con otra actitud ahora".

En tanto, Mario Matzner también se mostró feliz por asegurar su presencia en Rancagua: "Estamos muy contentos. Ayer no fue un muy buen día para nosotros, no nos fue muy bien y estábamos bastante preocupados porque no hay Repechaje y se van achicando las posibilidades. Hoy día partimos con otra actitud, se nos presentaron las cosas y con las dos colleras anduvimos bien metidos. Estoy muy feliz por la collera que clasificamos, que es del criadero de mi compañero, el Criadero Los Gomeros, que está listo en Rancagua. Es un triunfo que se merece mi compañero".

Sobre la forma en que evitó una caída a la mano de atrás en el tercer animal, dijo: "Casi nos derrumbamos, pero nos agarramos como pudimos y finalmente no nos caímos. Son las cosas del rodeo, siempre hay imprevistos. Esta vez tuvimos suerte con una collera y nos faltó con la otra".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital