CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los valdivianos Jenaro y Maximiliano Barrientos festejaron en la techada

Los valdivianos Jenaro y Maximiliano Barrientos festejaron en la techada
Foto: Fernando de la Fuente
Ganaron la Serie Yeguas, dejando el resto de los premios a colleras locales.

Una exitosa temporada llevan adelante los valdivianos Jenaro Barrientos y Maximiliano Barrientos, quienes completaron por primera vez y ya están instalados en el Campeonato Nacional de Rancagua, luego que impusieron sus términos en una competitiva Serie Yeguas del Clasificatorio Zona Sur de Osorno, donde montando a Alto del Lago Fantasiosa y Huimpalay Amada Mía consiguieron 29 puntos con carreras grandotas de 12, 8 y 9.

"No hay palabras para explicar este momento, son años de esfuerzo, empezamos muy de abajo, toda la vida hemos trabajado en familia, mi papá nos dio la posiiblidad de conocer este deporte. El rodeo pasa por nuestra sangre y gracias a Dios esta temporada se pudo completar, fue la primera vez y vinimos a tratar de disfrutarlo, con la familia, amigos y tíos. Siempre estuvo el sueño, pero nunca se podía imaginar", dijo emocionado Maximiliano.

"Tenemos un criadero de la familia, antiguamente estaba el de mi abuelo y luego decidimos criar juntos, iniciamos el 2008 con las primeras crías y hoy pudimos llegar a Rancagua con nuestra primera collera criada, gracias a dios están saliendo los caballitos", postuló

"Este año fue soñado, teníamos otra collera criolla que quedó con 11 y eran muy nuevos, quisimos pararlos en su momento", siguió.

Por su parte Jenaro dijo que "es una alegría tremenda, damos las gracias por el apoyo, a José Kuschel, dueño de la yegua colorada -Amada Mía-. Gracias a él, a su familia y los amigos que nos apoyan, a mi papá que nos dio la posibilidad de correr, así que todo fue muy bonito, aún no se toma mucho en serio, pero fue muy bonito todo".

"El sueño siempre estuvo y que salga la primera vez es importante, quiero agradecer a la familia que está detrás, es el pilar fundamental, también a mi tío que nos prestó la yegua, la que juntamos con la nuestra, regalona de toda la vida, tuvimos esperanza y fe en ella. Es un premio al esfuerzo", remarcó.

El resto de premios fue para colleras de Osorno: Segundo fue el Criadero Mencahue, con Roberto Sandoval y Claudio Ríos en Enagua y Loma Arriba con 26. Tercero el Criadero Río Claro, con Nicolás Frohlich y Humberto Salfate en Maroma y Nicasia con 20 y la cuarta plaza se la quedaron Claudio Labarca y Roberto Zúñiga en Testaruda y Nebulosa con 17.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital