CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alegrías a raudales en la Serie Criaderos

Alegrías a raudales en la Serie Criaderos
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los criaderos Peleco, Vista Volcán, Lo Escogido y Juncal se llevaron los primeros cuatro premios del Clasificatorio de Osorno

Por Guillermo Rojas F., enviado especial a Osorno.

Una serie entretenida y con altos puntajes se vivió a primera hora en la jornada inaugural del clasificatorio Zona Sur que se disputa en la medialuna techada del recinto Sago de Osorno. Fueron 40 colleras las que respondieron al llamado del secretario para animar la Serie Criaderos, que se comenzó a disputar a partir de las 8 am y mientras el respetable se iba instalando poco a poco en las aposentadurías hasta cubrir casi dos tercios de la medialuna, afición que terminó ovacionando a las primeras colleras que lograron apoderarse de los primeros cuatro cupos para el próximo Campeonato Nacional de Rodeo.

Buenos toros aunque bastante rápidos exigieron al máximo a los jinetes en cada una de las carreras, donde al cabo de los tres toros de rigor los criaderos Peleco, Vista Volcán, Lo Escogido y Juncal terminaron protagonizando el primer paseo de los campeones.

“Comenzar premiando en la primera serie siempre será un aliciente”, dijo Gustavo Valdebenito, quien junto a Cristóbal Cortina (ambos ex campeones de Chile) se quedaron con el primer lugar para satisfacción de la Asociación Malleco, gracias a una contundente faena de 13 puntos en el tercer toro, para así totalizar 29 puntos, en los lomos de Respetado y Messi, una collera que no dudó en calificar como la más firme de las tres colleras con que llegaron a este clasificatorio.

Los segundos campeones también se manifestaron contentos, en especial, Sebastián Walker, ex campeón de Chile, al dedicar este premio a su familia y a don Ricardo, su padre, quien nos confesó está siguiendo las alternativas de este certamen a través de CyR.

“Aún no lo llamo para darle la noticia”, dijo, mientras esperaba su turno para el control antidoping que se realizada a cada uno de los binomios que logran premiar para Rancagua.  La ubicación de privilegio la conquistó junto a José Armando León en No Te Engañes y Diente Largo, ambos productos hijos del Lucero, potro con el que lograra su recordado Campeonato Nacional del año 2003. El segundo lugar lo obtuvieron con faena de 26 puntos y también con carrera perfecta en el tercer toro.

Osorno… Osorno

Pero sin duda la mayor ovación se la llevaron los hermanos Jorge y Luis Francisco Hott Labbé (Asociación Osorno) en los criados en Lo Escogido, Rebrote y Refrán, con carreras de 9,8 y 8 para totalizar 25 puntos buenos.

“Estoy muy contento porque será mi primera vez en un Campeonato Nacional…. por fin conoceré Rancagua”, dijo Luchito Pancho, destacando a su vez que lo hará  junto a su hermano Jorge, quien ya había llegado a Rancagua el año 1997.

Cabe acotar que el premio llegó con una fuerte caída de Jorge en el tercer toro (durante la primera carrera), aunque afortunadamente sin mayores consecuencias para él y su cabalgadura.

El cuarto lugar también fue emotivo, ya que Tomás y Tomás Hechenleitner, padre e hijo, de la Asociación Llanquihue y Palena, cerraron el paseo en Atinao y Abolengo, con 24 (11+9+4). Ambos destacaron el haber obtenido el premio en los productos del criadero Juncal, fundado hace más de 40 años por don Alberto Hechenleitner, quien desde las tribunas apoyó y disfrutó la nueva hazaña de su hijo y nieto, respectivamente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital