CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gabriel Barros: Cada uno de nosotros debemos defender nuestra cultura y cuidarla

Gabriel Barros: Cada uno de nosotros debemos defender nuestra cultura y cuidarla
Foto: Fernando de la Fuente.
El tesorero de la Federación del Rodeo Chileno destacó la gran convocatoria que tuvo la actividad realizada en el centro de Santiago.

Muy contento por la respuesta del mundo huaso y el ambiente que se vivió, se mostró Gabriel Barros Solar, tesorero de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, con respecto a la manifestación realizada en las afueras del ex Congreso Nacional, que culminó con la entrega de una carta a la Convención Constitucional.

"Estamos muy contentos, finalmente se juntaron más de dos mil personas, había mujeres, niños, ha sido la convocatoria más grande que ha habido ahí en las cercanías del ex Congreso. Así es que esta muestra de lo que es la ruralidad, de la gente del campo y de los huasos funcionó muy bien. Estamos muy contentos, es importante que la gente siempre esté apoyando y además están los resultados, se entregó la carta exponiendo nuestros puntos y fue muy bien recibida", expresó.

Con relación al tono alegre y tranquilo de la actividad, dijo que "es súper importante recalcar eso, el objetivo que siempre nos pusimos fue que fuera algo tranquilo y de acuerdo a la institucionalidad. Nosotros logramos llegar con cinco mociones, juntamos más de 130 mil firmas; no fuimos escuchados y dimos el paso siguiente, ir a decirles 'señores, escúchennos porque hay mucha gente que está quedando afuera'. La cultura del campo no puede estar afuera de la Constitución y creo que al menos hoy (ayer) nos escucharon".

Gabriel Barros también destacó la presencia de los convencionales que están por la defensa de las tradiciones, pero también de aquellos que no son tan cercanos a la cultura del campo.

"Siempre es importante el apoyo de todos los convencionales, pero también es importante el de los que no nos conocían y que de alguna manera se dieron cuenta que era mucha gente la que estaba detrás. Nosotros teníamos más de dos mil personas y había grupos chicos defendiendo otras mociones o en contra nuestra, que no juntaban ni 20 personas. Entonces hay que saber que el mundo del campo no es siempre conocido para la gente de la ciudad y tenemos que seguir atentos y demostrando que el campo tiene que estar presente", expuso.

El tesorero de la Federación del Rodeo, manifestó al cierre que "primero quiero agradecer a todos los que viajaron, que fue harta gente, y agradecer a quienes nos ayudaron a organizar esta manifestación. Fue súper rápido, porque lo acordamos la semana pasada y en pocos días se logró tener esta convocatoria".

"Y el mensaje es que estemos atentos, que salgamos a defender, cuando se hagan estos llamados que participemos, porque somos cada uno de nosotros los que debemos defender nuestra cultura y cuidarla; sola no se va a cuidar", añadió.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital