CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carlos Salamé y Davis Huerta aprovecharon el rodeo de Ñielol y completaron otra collera

Carlos Salamé y Davis Huerta aprovecharon el rodeo de Ñielol y completaron otra collera
Instalaron en los Clasificatorios a Pintoresco y Presencia.

Davis Huerta y Carlos Salamé duplicaron sus opciones para el Clasificatorio de Osorno al aprovechar el rodeo del Club Ñielol (Asociación Río Cautín), donde fueron campeones montando a California Pintoresco y Las Toscas Presencia con 28+5 puntos, dejándolos completos.

"Estamos muy felices, nos fue muy bien en estos últimos rodeos que organizaron, ganamos uno y completamos la que nos faltaba, tenemos dos colleritas para el Clasificatorio, estamos con toda la fe, esperamos que nos vaya bien. Felices por el logro, por todos, por mi compañero don Carlitos, los chiquillos que trabajan acá, Sergio, Cotequito y don Jaime que maneja el camión", expresó un satisfecho Davis Huerta a CaballoyRodeo.cl.

"Ahora vamos a esperar que nos vaya bien en Osorno, vamos con harta fe, los caballos están bien y se corrieron hasta hace poco las dos colleras. El Ronaldiño estuvo un poco lesionado, pero está mejorando, y el Pintoresco con la Presencia se corrieron hasta el último fin de semana y están bien, tenemos harta esperanza, porque esto es harta suerte y uno no corre solo", continuó el jinete sureño.

Además, afirmó que la idea siempre fue completar cuando fueron a este evento: "Uno siempre va a un rodeo con la intención de ganar y si no lo logra es porque no fue capaz o no tuvo suerte, pero teníamos la intención de ir a completar la collera, porque es una collera que se ve bien y creo que merecía estar en un Clasificatorio. Gracias a Dios se logró el objetivo", explicó.

"Ahora estamos manteniendo a los caballos, no los exijo mucho, el Ronaldiño y la Callejera se completaron el fin de semana anterior y creo que llevan siete rodeos al hilo, entonces hay que cuidarlos mucho y mantenerlos. Son maduros, solo una es nueva, la Presencia, pero el Ronaldiño tiene 15 años, qué más le puedo enseñar", completó.

En el rodeo del Club Ñielol Lorgio y Lorgio Pérez en Tutipay Mediero y Lomas de Cardal Jardinera fueron segundos con 28+4 y terceros Hernán Mira y Said Yissi en Las Marías Hacendado y San Juan Indiscreto, con 26.

El cuarto toro tuvo a Jesús Rodríguez y Cristian Ulloa con 24 puntos en Santa Toñita y Doña Josefa Esfinge y Atenea; René Fernández y Héctor Palma en El Coto Bartolo y Damajuana, con 16, además de Rodrigo Díaz y Nicolás Córdova con 15 en Amancay Heroico y Santa Teresa Amanda y Escipión Munizaga con Pablo Aguirre, que sumaron 13 en Doña Emma Tirilluca y Más Penumbras.

Otro evento que organizó Río Cautín en el último fin de semana puntuable de la temporada, del Club Loncoche, fue ganado por Matías Martens y Raúl Donoso en Chufquén Desterra y Piropo, con 23+6 puntos, dejando segundos a Lorgio y Lorgio Pérez que lograron 23+4 en Mediero y Jardinera. Mira y Yissi en esta ocasión fueron terceros, con 13 en Hacendado e Indiscreto.

El cuarto animal tuvo a Esciipión Munizaga con Pablo Aguirre en Fanático y Tirilluca con 12; Rodrigo Díaz y Nicolás Córdova con 10 en Heroico y Amanda, junto con René Fernández y Héctor Palma, que hicieron 9 en Bartolo y Damajuana.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital