CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ñuble cerró la temporada con un triunfo de gran puntaje de Benjamín García y Matías Navarro

Ñuble cerró la temporada con un triunfo de gran puntaje de Benjamín García y Matías Navarro
Fue un rodeo de muy buena calidad de principio a fin, como poniendo la guinda a la torta.

Por Julio Fernández Concha.

La temporada de rodeos en Ñuble tuvo un excelente final. Este domingo se corrió el rodeo Interclubes de un día organizado por el Club Chillán, corrido en la medialuna "Julio Guíñez Vallejos" de Pemuco, y con el importante respaldo de la empresa Italcal.

Fue un rodeo de muy buena calidad de principio a fin, como poniendo la guinda a la torta los excelentes rodeos que tuvo la Asociación Ñuble.

En la oportunidad el público nuevamente llegó en muy buena cantidad a presenciar la Serie Campeones del rodeo que cerró la competitiva temporada ñublensina, todos disfrutaron plenamente las corridas, las que tuvieron un excelente ganado, fue una lucha estrecha por los puntos y requisito, ya que  habían colleras que los necesitaban, por lo que fue un espectáculo con atajadas grandes y altos puntajes.

El marco musical folklórico estuvo a cargo de Fernanda Martínez.

La collera del club San Carlos de Itihue, integrada por Benjamín García y Matías Navarro, en los lomos de Viento Huasito y Gaitero, marcaron 43 de los buenos (10+13+11+9), adelantando tarea para la próxima temporada.

"Nos sentimos muy bien corriendo, no andábamos presionados, yo creo que por ahí estuvo la cosa para lograr el resultado. Feliz por mi compañero, por la gente que está detrás de todo esto, feliz por este triunfo. Fue un rodeo muy bueno, muy competitivo, adelantamos tarea y quedamos con requisito", expresó Matías Navarro.

Por su parte, Benjamín García, dijo: "Los caballos anduvieron muy bien, corrimos tranquilos, se dieron las cosas y pudimos ganar, los caballos estaban con buenos aprontes para los clasificatorios y lo demostraron con este triunfo, el rodeo fue muy bueno".

Los segundos Campeones fueron los representantes del Club Pemuco Río Pal Pal, Criadero Ramahueico, con los jinetes Felipe Garcés y Miguel Parra, en Requilia y Refrán, con 39 puntos, señalar que a ellos les servía el triunfo para clasificar.

Imagen foto_00000003

En la tercera posición quedaron los jinetes del club Pemuco, Pedro González y Juan Muñoz, los que montando a Decano y Don Pituco, le pusieron 32+5, destacar que con esto logran clasificar a los selectivos.

Imagen foto_00000002

También corrieron el cuarto animal, Mundaca y Gatica, en Molinero y Carrizal (32) +2, Contesse y Meza, en No Me Voy y Tres Leche (28) y Salazar y Medina, en Soberbia y Talero (29).

Sello de Raza fue para el producto Ramahueico Carcelazo (Marito), montado por Felipe Garcés. Y de propiedad de Juan Durán.

Delegado: José María Martínez, Jurado: Juan Carlos Rioseco y Secretario: Narciso Llanos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital