CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Tamayo y su retorno a las quinchas: "Fue una prueba, me voy a cuidar para más adelante"

Diego Tamayo y su retorno a las quinchas:
El actual campeón de Chile manifestó que se encuentra feliz de volver a trabajar caballos, pero que todavía no se encuentra recuperado en un cien por ciento.

Diego Tamayo retornó a las quinchas el pasado fin de semana con las mantas del Criadero Agua de los Campos y Maquena luego de la fractura de peroné que sufrió el pasado 8 de diciembre, siendo tercero en el Rodeo Inteclubes de Un Día del Club Quilleco. Sin embargo, el actual campeón de Chile comentó que fue una prueba y manifestó que no correrá en la última fecha y que espera estar mejor de su dolencia para la defensa del título junto a Pablo Pino en el 73° Campeonato Nacional de Rodeo.

Tamayo dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz de estar de vuelta retomando los caballos. Salimos a correr la semana pasada para probar el pie y respondió bien, así que estoy contento por eso".

Respecto a la evolución de su lesión, dijo: "Ha ido bien dentro de todo, ha sido rápido, pero para correr todavía me molesta. Más que nada fue una prueba la que hicimos este fin de semana y ahora este fin de semana saldrán a correr los chiquillos, no salgo yo. Me voy a cuidar para más adelante".

"Hay que esperar estar en mejores condiciones, para correr con menos dolor y más tranquilo, pero ya estamos retomando lo que es trabajo de los caballos y la pega, así que contento por ese lado. Porque para uno que está acostumbrado a estar con los caballos, estar alejado cuesta. Así que feliz de estar retomando", agregó.

Sobre la campaña del criadero a falta de una fecha para el fin de la temporada, expresó: "Este año fue bien complicado para nosotros, vino el accidente mío y separamos unas colleras, así que no tenemos ninguna collera hasta aquí para los Clasificatorios. Ahora los chiquillo se irán a jugar la última carta a un Primera con Puntos, así que ojalá les vaya bien y podamos lograr el objetivo de completar".

"Tienen siete y seis puntos en cada collera, así que ojalá tengan suerte y les vaya bien, pero saben que estamos lejos de completar por los puntos. Pero siempre se mantiene la esperanza hasta el último", añadió.

Continuó diciendo que la temporada "fue bien cortada para nosotros igual, por tema de salud y de colleras. Pero empeño le vamos a hacer. Así que hay que terminar esta temporada y evaluar qué se va a hacer para la próxima".

Finalmente tuvo palabras para la defensa del título en el Champion de Chile: "Nos queda la collera con Pablo para Rancagua, así que si Dios quiere ojalá de aquí a la fecha estemos al cien por ciento. La idea es hacer una bonita presentación, ir a disfrutar, que se vean ordenados y bien los potros, y hacer un bonito papel".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital