CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Díaz y Rodrigo del Río celebraron en Santiago Oriente y cumplieron con el objetivo

Alfredo Díaz y Rodrigo del Río celebraron en Santiago Oriente y cumplieron con el objetivo
Los campeones del Club Providencia en imágenes gentileza de Alfredo Díaz.
El ex campeón de Chile completó su segunda collera de cara a los Clasificatorios.

Una doble celebración fue la que vivieron Alfredo Díaz y Rodrigo del Río en el Rodeo del Club Providencia (Asociación Santiago Oriente) luego de quedar lo más alto en la planilla en la collera del Santa Toñita y Doña Josefa Resucitado y el Doña Ángeles Pampero para dejar completa esta pareja.

El ex campeón de Chile y su compañero sumaron 25 puntos en esta pareja de potros y lograron el objetivo para decir presente en el próximo Clasificatorio Zona Centro de San Fernando.

Díaz conversó con Caballoyrodeo.cl y contó de la satisfacción de haber ganado y de haber logrado el objetivo.

"Gracias a Dios se nos dio lo que andábamos buscando. Esta collera con don Rodrigo del Río la armamos después del Campeonato Nacional gracias a Cristián Arraño, quien le está trabajando los caballos y me lo comentó. Pedimos los permisos pertinentes y se dio. Partimos en noviembre con un segundo lugar, en diciembre le hicimos el requisito y después salimos a tres rodeos donde tuvimos mala fortuna, pero como esto es de porfiados, seguimos intentándolo luego de un descanso a los caballos, y después de unas vacaciones aprovechamos el descanso y llegamos con todo al rodeo", comentó.

"Fue un súper buen rodeo, con jinetes que venían de afuera muy buenos como es el caso de Francisco Mena, que es un gran jinete. Estuvo ahí en la pelea, estaban los Galaz, unas colleras de Valparaíso, amigos de Arica, así es que salió todo muy bonito y más para nosotros que pudimos ganar y dejar completos a los potros", añadió el campeón de Chile de 2019.

Imagen foto_00000002

Díaz contó que "el Pampero estaba en la casa, y coincidió que el Rancho Lindo se lesionó, y se dio todo para poder completar a pesar de las cosas que nos pasaron, así es que contentos".

Por último, Díaz expresó su agradecimiento a todos quienes acompañan: "A mi polola, María Carolina que ha estado medio complicada de salud en el último tiempo pero ya estamos saliendo, también a mi amigo Mario Leiva, y obviamente a mi familia, que me siguen siempre, mi abuela; y en especial al equipo de don Rodrigo, a Luis Salazar, y a Cristián Arraño, que hacen la fuerza durante la semana, al chofer Mondaca, y Waldo Schonffeldt, que tiene sanitos a los caballos"

Segundos campeones fueron Francisco Mena y Branco Vidal, en Vista Volcán Cambio Mi Suerte y El Pilar Chacotero, con 24.

Y terceros fueron Claudio Bustos y Fernando Rodríguez en El Codiciado Completísima y La Esperanza Chalaila, con 23.

Corrieron el cuarto toro Bustos y Rodríguez en Loicas de Valle Alegre Campo Lindo y Santa Isabel Manotazo, con 22; Pedro y Pedro Galaz, en Santa Marta Arrestado y Reñeco Cantinero, con 18; y Pedro Durán y Aníbal Calderón, en La Leyenda Revoltoso y Hasta Los Alamitos Chamurraco, con 12.

El Sello de Raza recayó en Santo Tomás Gracias a la Vida, montada por Samuel Maldonado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital