CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La potente experiencia de Pedro Pablo Figueroa corriendo con Matías Lobos

La potente experiencia de Pedro Pablo Figueroa corriendo con Matías Lobos
Figueroa y Lobos en la premiación.
Los jinetes de las Asociaciones Atacama y Coquimbo completaron dos colleras en la temporada, una en el bravo rodeo del Club Alto Loa.

Pedro Pablo Figueroa, jinete de la Asociación Atacama, aprovechó un receso del Criadero Canto de Agua y Hermanos para correr en esta parte final de la temporada 2021-2022 con Matías Lobos, de la Asociación Coquimbo, con quien completó dos colleras, la más reciente en el peleado rodeo del Club Alto Loa (Asociación Norte Grande) el fin de semana pasado.

Tras un triple empate a 17 puntos, Figueroa y Lobos, en las yeguas El Yugo de Colina Meica y Atalaya Agradecida ocuparon el segundo lugar con 17+0, quedando detrás de los campeones Gustavo Ortega y José Luis Ortega en Agua de los Campos y Maquena Macana y Liray de Colina Doña Eli (17+1); y superando a Javier Aracena y Alfonso Figueroa en Taitao de Roma Compadre Beto y Rincón de Flores Qué Luna (17-1), colleras que también completaron.

Figueroa comentó a CaballoyRodeo.cl que "fue un rodeo difícil, estamos en las últimas fechas de la temporada. Como con Matías somos de distintas asociaciones hemos corrido tres rodeos en esta temporada, porque nos podemos juntar solamente en los rodeos libres y en tres rodeos completamos una collera de caballos (Palmas de Peñaflor Rescoldo y Los Copahues Al Día) y una de yeguas con mucha suerte".

"Estos caballos son de Rodrigo Moraga de la Asociación Coquimbo. Yo tengo una gran amistad con él y como en la casa se nos lesionó un potro, paramos de correr para salir en la temporada chica con mi hermano y ahí Rodrigo habló con mi papá para que yo lo acompañara a correr estas colleras", agregó.

Imagen foto_00000002

Imagen de la Medialuna de Calama

Pensado en el Clasificatorio Zona Norte de Atacama, dijo que "lo más lindo es que como organizadores, ya podemos tener Atacama con dos colleras, porque está David Tapia y yo con Matías, que va él por Coquimbo y yo por Atacama".

Eso porque Figueroa correrá junto a Lobos sólo la Meica y la Agradecida, como explicó: "Le doy las gracias a Rodrigo Moraga que es el dueño de las yeguas y caballos que completamos; y gracias a mi compañero por elegirme para acompañarlo, hemos tenido una gran amistad dentro y fuera de la medialuna. En el caso de los caballos que completamos, su dueño tenía seis puntos, así es que esta collera se la asignó él; y las yeguas tenían un punto, me las asigné yo y las correré en el Clasificatorio".

Del rodeo en Calama, destacó que "la organización fue excelente. El presidente de la Asociación Norte Grande, Javier Núñez, quien fue el delegado, lo hizo de maravillas; y don Jorge Rojo, presidente del club dio todas las facilidades para que el rodeo saliera adelante y atendernos de la mejor forma".

"Estuvo bien competitivo porque había cinco colleras de Los Andes, corriendo José Luis Ortega y Gustavo Ortega, ex Vicecampeones de Chile, jinetes que son ídolos de uno, entonces ir a correr con ellos era un desafío importante. Estaba Marcelo Moyano, Mauricio Ordóñez, jinetes de categoría que uno siempre ha admirado", añadió.

En cuanto a la organización del Clasificatorio por parte de la Asociación Atacama, dijo que "está saliendo adelante, gracias a Dios tenemos una buena organización junto a José Ignacio Martínez y mi papá, Osvaldo Figueroa, que han tenido un gran desafío y hasta el momento va saliendo todo bien. Hacer un Clasificatorio en tres meses no es lo mismo que hacerlo en un año, pero hemos salido adelante".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital