CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El joven Matías Ovalle completó por primera vez al ganar junto a Fernando Jil en Calle Larga

El joven Matías Ovalle completó por primera vez al ganar junto a Fernando Jil en Calle Larga
Foto; Gentileza de Mauricio Ovalle.
Triunfaron con 35 puntos en Curiosa y Juicioso II.

Una jornada inolvidable vivió el jinete Matías Ovalle, de 15 años, tras ganar junto a Fernando Jil el rodeo Provincial Series Libres del Club Calle Larga (Asociación Los Andes) en El Convento Almendral Curiosa y Los Laureles de Trumao Juicioso II con 35 puntos buenos, triunfo que le valió completar por primera vez.

La pareja había celebrado a principios de enero en el Interasociaciones del Club Los Andes, por lo que fue su segunda victoria de la temporada.

En declaraciones a CaballoyRodeo.cl, Ovalle señaló: "Estoy contento porque es la primera vez que completo y ganarme dos rodeos fue una cosa impresionante para mí. Además, con mi compañero es primera temporada que corremos y no teníamos muchos caballos para juntar, no teníamos mucha ilusión, pero al habernos ganado el rodeo Interasociaciones y quedar muy cerca de completar, se nos abrieron todas las puertas".

"Y ahora que se nos haya dado esta oportunidad de ganar este rodeo y completar, es una cosa impresionante", enfatizó.

Segundos campeones en Calle Larga fueron Alvaro Moreno y Haroldo Báez en San Luis Risueña y Mencahue Escofina con 33 puntos y terceros terminaron Arturo Ramírez y Alejandro Barraza en Batalla de Chacabuco Rebelde y Alhambra Marquesa con 28+7, tras superar en un desempate a Gonzalo Ahumada y Luis Rivera en El Vaticano Mimbrera y Don Yulo Castigado, que hicieron 28+1.

"Fue un rodeo muy bueno, solamente con ganado americano y gracias a Dios se nos dio. Estuvimos parejitos con esa collera de Alvaro Moreno y Haroldo Báez, y en el cuarto toro no pudieron pasarnos y nosotros pudimos completar", contó Matías Ovalle.

Hablando de Juicioso II y Curiosa, explicó que "el potro es nuevo, es su primera temporada y la yegua lleva varias campañas. Se juntaron hace poquito, la yegua se estaba corriendo con otro potro, separaron esa collera y la juntamos con este potro".

Con respecto a cómo espera que será la experiencia de participar en un Clasificatorio, sostuvo que "me va ayudar a mejorar, a correr después con mayor seguridad, me va a ayudar mucho. Además, corro con un compañero que me apoya en todo".

Consultado por la reacción de su padre, Mauricio Ovalle, presidente de la Asociación Los Andes, comentó: "Está muy contento, porque es primera vez que le pudimos dar esta felicidad a él, por todo el esfuerzo que ha hecho por ayudarnos a completar, así es que esto se lo dedico a él".

En el cuarto animal en Calle Larga también estuvieron José Manuel Ramírez y Brayan Martínez, del Criadero Batalla de Chacabuco, en Discordia y Batalla con 23 puntos; Juan Galdames y Juan Alberto Galdames en Palmas de Peñaflor Pocoa y Las Patagüitas de Pirque Pituco con 14; y el Criadero San Esteban con Rafael Romero y Martín Durán en Malas Juntas y Punto Bueno con 12.

El Sello de Raza lo obtuvo La Playa Te Las Mandastes, montada por Rafael Romero.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital