CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Una victoria soñada permitió a la familia Pacheco llegar con equipo completo a San Clemente

Una victoria soñada permitió a la familia Pacheco llegar con equipo completo a San Clemente
Diego Pacheco ganó por primera vez con un hijo, al triunfar con Juan Ignacio, quien también logró cupo para el Clasificatorio de San Clemente.

Pura felicidad hay por estos días en el Criadero Taitao II, luego que Diego Pacheco Alvarez y su hijo Juan Ignacio Pacheco Meza ganaran el rodeo Interclubes de Un Día del Club Chimbarongo (Asociación Colchagua) y completaran la collera de la yegua criolla Jugadora y Los Relinchos Chicuelo.

Esto permitió sumar la cuarta pareja del equipo para el Clasificatorio Zona Centro de San Clemente y que "Juani" también obtuviera un cupo, tal como su padre y su hermano Diego.

Pero no sólo eso. El triunfo fue soñado para los Pacheco, porque es primera vez que el ex Vicecampeón de Chile gana un rodeo con uno de sus hijos.

Los jinetes del Club Población se impusieron con 36 puntos buenos, un gran resultado que fue comentado por Juan Ignacio en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Estoy muy contento, porque no son muchas veces las que corremos juntos, por ahí habíamos corrido cuartos toros y es primera vez que me gano un champion con él, así es que estoy muy, muy feliz", señaló.

"También estoy contento porque la collera se completó y le agradezco a él porque nos faltaba un empujoncito y gracias a Dios salió. Faltaba yo nomás, había costado, los caballos andaban bien y qué mejor que terminar completando con mi papá. Nos vamos con cartón completo a San Clemente", agregó.

Sobre la posibilidad de correr con toda la familia en el Clasificatorio, recordó que "el 2019 también nos tocó vivir lo mismo, completamos los tres. Ojalá se dé de la mejor forma y que sea lo que Dios quiera. Iremos a pasarlo bien, a disfrutar, las ganas están para eso".

Detrás de los Pacheco, quedaron en segundo lugar Jaime Poblete y Sebastián Albornoz en La Espuelita Primavera y Dos Patos Piropazo con 29 puntos (completaron); y en tercer puesto, Pedro Pablo Vergara y Raimundo Reyes en Río Claro Porvenir y Palmas de Peñaflor Pataleo con 21.

"Fue un rodeo muy bueno, de los mejores que se han hecho en la Asociación. Felicito a Patricio Avila (presidente del club), porque sacó adelante un rodeo muy bueno", dijo "Juani", quien también contó detalles de la collera vencedora.

"El Chicuelo es un caballo más avanzado, va a cumplir 15 años y está en el criadero hace como tres años. Lo corrí harto tiempo, ahora lo corre un amigo, Claudio Serrano, y le anda muy bien. Y en cuanto a la yegua, es su primera temporada, es hija del Escorpión, muy regalona del criadero, así es que estoy muy contento porque hasta aquí ha respondido", explicó.

Imagen foto_00000002

En cuanto a lo que se viene ahora en San Clemente, dijo que "allá es otro rodeo, vamos a ir pasarlo bien, a disfrutar, obviamente teniendo las ganas de hacer lo mejor posible, pero allá es otro rodeo".

Por último, Juan Ignacio Pacheco expresó que "quiero dedicar este triunfo a todo el equipo del criadero, y en forma muy especial a mi papá que saca la mugre todos los días para que nosotros podamos correr los fines de semana".

Su padre estaba muy feliz con este logro y principalmente por el sentido especial que tuvo el triunfo.

"Gracias a Dios pudimos completar esta collera. Tenía 11 puntos, ganamos y quedamos completos. Estoy muy contento por todos los integrantes del criadero por esta cuarta collera, pero tuvo un sabor muy especial, el haberme ganado mi primer champion con un hijo. Realmente estábamos muy emocionados con Juani, es primera vez que me gano un champion con uno de ellos, así es que me recordó cuando corría con mi padre y ganamos varios champions cuando yo era chico. Fue muy emotivo, nunca se me va a olvidar este rodeo de Chimbarongo, porque, insisto, ganarse un champion con un hijo es una experiencia que yo no había vivido y fue muy emocionante, muy bonito", manifestó.

"Le doy las gracias a toda mi familia y a todos los integrantes del criadero porque es un trabajo de todos para llegar a estos bonitos logros", añadió.

Con respecto a llegar con sus dos hijos al Clasificatorio, afirmó: "Eso es muy bonito, yo tengo dos parejas, Juani tiene una y Diego otra, así es que vamos los tres a correr a San Clemente. Se respiran muy buenas vibras en el criadero, estamos todos muy felices y a trabajar harto para llegar con los caballos sanos y lo mejor posible a esta tan bonita instancia".

El cuarto animal en el rodeo del Club Chimbarongo lo corrieron también Nicolás Touma y Julio César Fredes en Los Tacos de Rumai Farandulero e Hijuela Cholqui Farolito con 16 puntos; Felipe Undurraga y Luis Huenchul en Doña Dominga CS Retamo y Doña Dominga CS Tintoreado con 16; Sergio Olguín y Jaime Olguín en El Pegual Nuevo Ranchito y El Pegual Nuevo Pituca con 16; Jorge Rojas y Claudio Herrera en Palmas de Peñaflor Disimulado y Los Mallines Bala Perdida con 15; y Francisco Eyzaguirre y Luis Navarro en Agua de los Campos y Maquena Kalule y Santo Tomás de Colbún Berrinchero con 13.

El Sello de Raza fue para La Espuelita Primavera, montada por Jaime Poblete.

También hubo Movimiento a la Rienda, ganado por Romané Soto en Doña Dominga CS Frescolín con 36 puntos; y por Matías Muñoz en Don Rauca Orgullosa con 32.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital